SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Las vacaciones en casa también son divertidas!

El contexto de pandemia, la falta de trabajo que no te quiten las ganas de disfrutar las vacaciones de tus hijos. 

mamá con dos hijos
En el calendario estudiantil se aproximan las vacaciones.archivo

Los niños en casa podrían representar más trabajo, pero también es divertido pasar con ellos y conocerlos más. Hay actividades que se pueden desarrollar, como andar en bicicleta o patinar, que además son ideales porque fomentan el deporte. La pedagoga y educadora Mariuxi Montenegro de Ortiz enfatiza que "no todas las actividades conllevan a realizar un gasto y hay otras que son más simples, pero todas tienen como objetivo entretener a los niños. En el plan puedes incluir un día de campo. Nuestro país nos brinda hermosos paisajes o parques en los que puedes disfrutar de la naturaleza". 

RELACIONADAS

Esta nota te ofrecemos diferentes actividades para que te diviertas con tus hijos.

  • ¿QUÉ HACER? 

1. Cocinen juntos. Atrévete a preparar todo tipo de comidas. A través de esta actividad aprenderán a comer platillos saludables. 
2. Pintar y dibujar. Esta acción es perfecta para que los más pequeños desarrollen su creatividad e imaginación. 
3. Compartan juegos. Hay muchas actividades que ayudarán a desarrollar su intelecto, como por ejemplo jugar al ahorcado, al chantón-chantón o ver películas. Se divierten mientras aprenden a expresarse mejor. 
4. Cantar. Ayuda a crear vínculos. Además es un ejercicio aeróbico. Por lo tanto, cuando el niño canta ejercita los pulmones. Además, estimula el sistema circulatorio y obliga a sus músculos a trabajar más, incluso si canta sentado. 
5. Leer cuentos. De esta manera aumentas su creatividad y su interés por la lectura.

¡Ojo! Está permitido irse a la cama más tarde y despertarse tarde por las mañanas.