ACTUALIZADO A LAS
01:03

Descubre que se contagió de coronavirus al no saborear con gusto la salsa de tomate

E
01 abr 2020 / 16:39 H.

Joshua Dent, un joven turista neozelandés de 23 años, descubrió que se infectó de coronavirus luego de percibir un extraño sabor en la salsa de tomate.

¿Cómo lo contrajo? Dent viajó a Londres para visitar a un amigo y presume que fue en la capital británica donde contrajo la enfermedad que está azotando al mundo.

Después de eso, el muchacho disfrutó de una larga estancia en París, desde donde volvió a Londres luego de que el 16 de marzo las autoridades neozelandesas instaran a todos los ciudadanos que se encontraban en el extranjero a regresar a casa.

Durante el último vuelo, Dent comenzó a sufrir una jaqueca y posteriormente, cuando ya conducía rumbo a su casa, presentó otros síntomas, tales como secreción nasal, dolor de garganta y tos. Además, citó el medio The Sun, que cuando se encontraba en casa, también tuvo fiebre, dificultad para respirar y dolor de brazos.

Lee también: Las ‘metidas de pata’ de los famosos durante la pandemia del coronavirus

Pero el síntoma que más lo sorprendió fue el cambio en el sentido del gusto, especialmente la salsa de tomate, uno de los ingredientes favoritos en su país. “Tenía un sabor horrendo”, expresó en conversación con New Zealand Herald.

Sin embargo, a Dent se le dio a probar otros sabores de salsa de tomate, pero el joven supo decir que todo le sabía “metálico”.

Cabe destacar, que los entendidos en el tema ya habían advertido que el covid-19 puede afectar el sentido del gusto y del olfato.

Entre tanto, Dent se recuperó de este virus y confiesa al New Sealand Herald que logró tener de vuelta su sabor original hacia la salsa de tomate y lo hizo “comiendo un sándwich de salchicha”, muy común en su país.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN