SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Corea del Sur: harán test a las mascotas que hayan estado expuestas al coronavirus

La medida se adoptará una vez que se confirmó el primer caso de contagio de humano a un animal

corea
En el país asiático no quieren que las mascotas sufran el mal que hoy padecen los humanos.cortesía

Tras confirmarse la semana pasada el primer caso de transmisión de coronavirus de humanos a mascotas en Corea del Sur, las autoridades del país asiático acordaron este lu realizar pruebas de covid-19 a animales de compañía que hayan estados de o expuestos al virus y presenten síntomas de la enfermedad, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, a través de un comunicado.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura y Alimentación ha preparado una serie de directrices y recomendaciones respecto al manejo de animales de compañía que hayan estado en contacto con personas infectadas por el coronavirus. "Las pruebas se llevarán a cabo en perros y gatos que presenten síntomas sospechosos por exposición a una persona" contagiada, señala el documento.

Los análisis serán realizados por el Ministerio de Agricultura en los distintos laboratorios de higiene animal distribuidos por todo el país. De resultar positiva la prueba, se ordenará a los dueños aislar a sus mascotas y, en caso de que eso no sea posible, los gobiernos locales brindarán un servicio de cuidado de consignación.

Extenderán las medidas restrictivas

Del mismo modo, ante el aumento del número de contagios de covid-19 experimentado durante los últimos días, el Gobierno sucoreano tiene la intención de extender la etapa actual de distanciamiento social y los estándares de cuarentena por dos semanas "hasta el final de las vacaciones del Año Nuevo Lunar (14 de febrero)".

Desde el inicio de la pandemia, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han registrado un total de 71.897 casos confirmados de infección por coronavirus, así como el fallecimiento de 1.420 personas por complicaciones relacionadas al virus.

coronavirus mexico

¿Covid-19 'mariachi'? Posible aparición de una variante mexicana del virus

Leer más