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Coronavirus: la industria del streaming saca ventaja del nuevo brote Covid-19

Ecuador ·
I
06 mar 2020 / 00:07 H.

Para nadie es un secreto que el globo terráqueo está siendo fiel testigo de una histeria colectiva que cada día se extiende a causa de la propagación descontrolada y fugaz del brote del coronavirus —denominado Covid-19— que se sembró en la ciudad de Wuhan, a finales del 2019.

Desde entonces, más de 95 mil personas han sido diagnosticadas a causa de esta enfermedad en varios países del mundo, de las cuales unas 3.354 han fallecido y alrededor de 54 mil se han recuperado de este virus que infecta las vías respiratorias y causa síntomas que van desde un cuadro leve de tos seca o fiebre a insuficiencia respiratoria aguda y neumonías potencialmente mortales como se viene registrándose hasta el momento.

Pero a EXTRA le salta la pregunta: ¿Quién se beneficia con el brote de esta epidemia que con su propagación está atemorizando a la población mundial?

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Sin duda alguna, el sector económico que toma ventaja es el de la telecomunicaciones, predominando la industria del streaming. Así lo dice el ingeniero en Diseño Gráfico Gabriel Idiarte, quien además apunta que el país asiático tiene la mayor industria de transmisiones en vivo del mundo.

En base a eso —dice— cuando emergió el nuevo virus y millones de personas quedaron ‘amarradas’ a sus hogares, la industria respondió rápidamente, creando nuevos géneros y cambiando los formatos de sus populares realityshows.

“Para una persona que pasa en redes sociales, más que todo millennial, es normal ver transmisiones en vivo y los jóvenes chinos han estado siguiendo a sus celebridades y personas normales haciendo cualquier actividad en sus casas, lo que hace que la gente esté agusta en sus casas”, explica el ingeniero.

Coronavirus: la industria del streaming saca ventaja del nuevo brote Covid-19

Lo que dice el experto es corroborado por un reportaje del portal web de la BBC, donde indica que a fines de enero, las transmisiones en vivo de dos hospitales que se estaban construyendo en Wuhan resultaron ser populares en Internet.

Gracias a esta iniciativa, surgieron —a la velocidad de un rayo— programas nuevos en los servicios de streaming ya que la industria reconoció el atractivo que estas emisiones tuvieron entre el público durante la cuarentena; y sigue en aumento.

Es más, el periódico Guangzhou Daily aplaude el surgimiento de un nuevo género de realityshows en el ciberespacio, en el que los artistas y gente común y corriente solo necesitan un smartphone o un PC y una buena conexión a Internet para ser parte de un espectáculo.

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¿Qué empresa de servicios de streaming se ‘mete’ más billete?

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Para el ingeniero Idiarte, ante las incertidumbres del coronavirus, los ciudadanos están optando por quedarse en casa, por lo que se espera que aumenten las suscripciones a plataformas como Netflix.

“Los número no miente. Netflix ha consolidado su liderazgo frente a nuevas apuestas como Disney Plus y sus números permanecen siempre en alza. Netflix cuenta con cerca de 70 millones de usuarios de pago en Estados Unidos y Canadá; y si contamos Latinoamérica, la cifra se amplía”, señala.

Además, Netflix añadió 8,3 millones de clientes internacionales en la recta final de 2019, superando la barrera de los 100 millones por primera vez. De esta forma, la compañía suma 8,8 millones de nuevos suscriptores en total, por encima de sus propias proyecciones, según la bolsa de valores de Wall Street.

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Asimismo, la compañía de streaming cotiza a 369 dólares por acción, en el entorno del precio objetivo que calculan sus analistas en el mercado bursátil. “¿Quién, estando encerrado no va a verse una película? Por eso es que esta empresa está creciendo cada vez más, y los números la favorcen”, agrega el entendido a EXTRA.

Para saber

La industria cinematográfica tradicional, aquella que estrena sus producciones en salas de cine, ya comienza a resentir los efectos del coronavirus por la cancelación de premieres, estrenos y filmaciones; entre ellos está más esperada del años: James Bond ‘No time to die’.

Otras empresas que ofrecen productos audiovisuales por Internet que han resultado beneficiadas son Amazon, que aunque bajó la semana pasada, según el reporte de Dow Jones, ha caído menos que el mercado en general y ha subido un 4 por ciento durante 2020.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

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