ACTUALIZADO A LAS
00:03
vacio
-- / --

¿Cómo cuidar a tu Internet de la pandemia?

Ecuador ·
I
26 mar 2020 / 00:13 H.

Desde la semana pasada debiste aislarte para frenar la propagación del coronavirus, circular según el último número de la placa y acatar la orden de toque de queda (desde ayer, a las 14:00 a nivel nacional).

Entonces, al quedarse todos en casa, el consumo de telecomunicaciones en los domicilios ha incrementado significativamente, lo que se traduce en una conexión más lenta. Las personas, imposibilitadas de salir, usan sus servicios de telecomunicaciones para mantenerse conectados con familiares y amigos, enviando y reenviando mensajes, la gran mayoría con fotos y videos. Los niños, sin asistir a clases, también suman el consumo multimedia. Y no olvidemos a los teletrabajadores.

La “lentitud” se da porque la mayoría de los servicios de Internet para los hogares es compartido entre 2, 4, 8, 16, 32 o 64 casas de un sector, dependiendo del plan contratado, y no se ha considerado una demanda 24/7 de todos los hogares. ¿Cuál es la solución? Aquí le dejamos unos tips.

• Si eres un trabajador remoto es importante que uses tu conexión a Internet priorizando tu actividad laboral y en lo posible limitar el uso de plataformas de streaming porque es lo que más genera demanda de tráfico. Para las videoconferencias, se recomienda no activar la cámara para así ahorrar el uso de datos.

Lee también: Coronavirus: Pornhub ofrece al mundo videos premium gratis para esta cuarentena

¿Cómo cuidar a tu Internet de la pandemia?

• Evita compartir contenido multimedia y noticias sin validación de fuente (los periodistas no han dejado de trabajar y exponerse para mantenerte informado; valora su trabajo). No solo debes considerar los temas tecnológicos, ya que las buenas costumbres y el sentido común son nuestros mejores aliados.

• Toma en cuenta que esta situación va a durar muchos días y debes asegurar la disponibilidad de un recurso muy preciado para todos, el Internet.

• No realices la actualización de equipos y/o descargas previas de contenidos en horas pico, ya que esto exige más datos y colapsa la red.

• Planifica el uso del internet en la familia. Para ello es importante, considerar quién necesita estudiar y de qué hora a qué hora, quién va a trabajar y qué contenido va a consumir, de manera que se puedan ver prioridades y planificar de mejor manera. Así, no todos están conectados al mismo tiempo.

• Mira el contenido en baja resolución: Tanto en celulares como en computadores y/o otros dispositivos es posible bajar la resolución o calidad de las imágenes o videos. Esto reduce el uso de datos y de la capacidad de los planes, mejorando la conectividad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN