ACTUALIZADO A LAS
12:01
vacio
-- / --

Coronavirus: postergan el estreno de James Bond

E
04 mar 2020 / 18:13 H.

Debido a la preocupación mundial por el coronavirus, varios estrenos han quedado suspendidos; entre ellos la última entrega de la película de James Bond, No Time To Die.

Así lo anunciaron las empresas MGM, Universal Studio y los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli en sus cuentas de Twitter, ya que la secuela llegará a la pantalla grande en noviembre de 2020 en vez de abril.

Los promotores de la cinta afirmaron que la suspensión del estreno se debe a que el mercado cinematográfico mundial también está preocupado por la expansión de la epidemia.

Lee también: Coronavirus: ¿Cómo ir a un festival o concierto sin contagiarse?

Las películas de James Bond, el agente 007, perciben una porción significativa de sus ganancias en los mercados internacionales. La última entrega de la serie, Spectre, recaudó más de 679 millones de dólares en el extranjero en 2015, de los cuales 84 millones provinieron de China.

Pero ahora, No Time To Die se estrenará este 12 de noviembre en el Reino Unido y el 25 al resto del mundo.

Los planes de promoción en China, Japón y Corea del Sur se habían cancelado, ya que días posteriores la misma gente quería que detengan las grabaciones por motivo del virus.

El lunes 2 de marzo de 2020, el fan page de James Bond MI6-HQ publicó una carta abierta dirigida a los productores en la que les exigía que detengan todo tipo de producción cinematográfica.

“Es hora de poner la salud pública por encima de las agendas publicitarias de estreno y el costo de cancelar eventos publicitarios”, apuntaba.

Lee también: Alejandro Sanz sí cantará en Ecuador, pese al coronavirus

Asimismo, varios estrenos de Hollywood también se han visto afectados. La semana pasada, Paramount Pictures detuvo la producción de la séptima cinta de Misión imposible que tenía previsto filmar en Venecia, Italia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN