SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Corso, una belleza italiana

Es una raza muy fuerte, robusta e inteligente. Requieren mucha actividad física y se caracterizan por ser buenos guardianes.

corso
El corso es un animal fiel y un excelente guardián.Cortesía

El porte y la elegancia son dos características que están presentes en el corso italiano. Se trata de una raza de perros cuyo origen fue el molossiano romano, un animal utilizado para la guerra.

Con los años, este can también llamado mastín italiano se popularizó en la provincia de Apulia, donde se encargaba del pastoreo de rebaños, de actividades de cacería y tareas de vigilancia.

Manuel Padilla, entrenador y criador de canes, cuenta que esta raza se destaca por su gran tamaño y robustez.

“Tiene alguna similitud con el pitbull, pero en realidad no son parientes. En lo que se asemejan es en que son muy fuertes”, menciona.

Una habilidad que Padilla destaca en estos ejemplares es su capacidad de concentración, por eso son la alternativa perfecta para la guardianía.

“Es un perro independiente, muy territorial y protector. Suele crear vínculos afectivos con sus cuidadores y pese a que genera un poco de temor por como luce, es un buen miembro para una familia con niños”, argumenta.

Mantenimiento

Un tema que el especialista enfatiza es la necesidad de esta raza de mantenerse en actividad física constante. Ello debido a que el corso es un animal muy activo y que depende del ejercicio para estar saludable.

También precisa que el mastín italiano es un can inteligente, pero requiere de disciplina para llevar a cabo las instrucciones que recibe. “Solo necesita una guía adecuada para su adiestramiento, que suele ser rápido, ya que no es un can testarudo, más bien muy tranquilo”, dice el experto.

Salud

Como todo animal de raza grande, el corso es vulnerable a sufrir de displasia de cadera y de codo. Así lo confirma el veterinario Édison Suárez, quien también explica que estos perros pueden verse afectados por la torsión gástrica, ya que son ejemplares que comen en grandes cantidades y muy rápido. Esto les genera que su sistema digestivo se contraiga de una forma dolorosa. “Un chequeo veterinario al menos una vez al año puede evitar cualquier problema de salud”, describe.Consejos

El corso necesita 3 paseos al día, de 30 minutos cada uno. Si es posible permítele realizar ejercicio físico como correr o saltar. También actividades relacionadas con el olfato. Esto lo ayuda a mantenerse relajado.

Datos

Expectativa Estos perros pueden vivir entre 10 y 14 años.

Tamaño

Hasta 68 centímetros es la talla que alcanza el corso. Mientras que su peso puede ir entre 45 y 50 kilos.

Entrenamiento

La socialización desde cachorros evita que sean agresivos y controla su instinto de morder.

m terrier

Manchester, un terrier de un solo dueño

Leer más