ACTUALIZADO A LAS
01:00
vacio
-- / --

La pasión por los cosplay y videojuegos se vivió en la capital

Quito ·
E
04 sep 2016 / 16:48 H.

Una rubia de cabello largo era manejada a ambas manos por Cristina Pilamunga, una estudiante capitalina. Saltos y patadas, controlados coordinadamente por la adolescente, de 16 años, eran parte de la convención de comics, realizada en una universidad en el norte de Quito. La chica inició su pasión por los videojuegos cuando tenía 5 años. “Empece por mi hermano, ibamos a los cosmos y así me aficioné de las luchas”, detalló. No siempre elige aquel personaje de rubia cabellera, pero la mañana del 4 de septiembre de 2016, sería el de la suerte. En la mira tenía un trofeo de alas doradas. “Se vería lindo en mi cas”, bromeó.

Previó al encuentro, junto a otros participantes se turnaba para practicar las tácticas de juego.

Aquella mañana, la sala de gamers estaba llena. Algunos jugaban en distintas consolas de Nintendo y PlayStation. En una de las esquinas del lugar, Franklin Mena hacía fila para participar en el karaoke. “Quisiera cantar la de Pokémon. Me encanta la melodía”, comentó nervioso. Del otro lado, sus amigos compraban comida temática y postres con decoraciones de las historietas.

“Este es un lugar para todos los gusto. Incluso para una cita en pareja”, agregó el muchacho, que trabaja como vendedor en una tienda de tecnología.

Emocionados por su compra Santiago Vinueza y su sobrino Juan José circulaban por los pasillos del festival. “Compramos una figura de uno de mis personajes favoritos. Costó 15 dólares, pero si vimos muñecos de más de 50”, detalló.

Para Juan José, de 11 años, el amor por los comics nació desde hace seis años. “Es el segundo encuentro al que vengo. Me encanta y me siento en mi papayal. MI juego favorito es uno de Batman”, reveló el niño vestido de Guasón.

XI encuentro de comics

Oswaldo Araujo, organizador del evento, precisó que se trata de la undécima edición del encuentro Expocómic Ichiban. Fueron cinco días de festival, en los que se realizó concursos de cosplay (pesonaje individual y grupal, cuyo premio serán 200 dólares para cada categoría), torneos de videojuegos, show de karaoke y conferencias.

Además en el espació participaron dos figuras reconocidas: el gamer chileno Mauricio Molina, especialista en el videojuego ‘King of Fighters’ y el actor de doblaje Rubén León, quien encarna la voz de El Guasón en las series y películas animadas.

La convención se cerrará con la premiación del festival de cosplay que se realizará a las 17:30 de este domingo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN