SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cuida las patitas de su mascota con aloe vera

Las patas de perros y gatos deben ser resistentes y duras, pero no pueden estar agrietadas. Protégelas con aceites naturales. Si hay heridas abiertas, consulta al veterinario.

como-cuidar-almohadillas-perros-1200x800
Las largas caminatas puede deteriorar las almohadillas.Referencial

Aunque las almohadillas en la patas de las mascotas son fuertes y resistentes, por estar en contacto con el piso es necesario protegerlas de lesiones. Las caminatas muy largas y las altas temperaturas del suelo pueden ser los factores de riesgos para que las patitas de tu perro o gato se deterioren. 

El médico veterinario Pablo Mier explica que mantener cortos el pelo y las uñas de esa área puede evitar que la almohadilla se deforme y su desgaste sea disparejo, la piel se agriete y reseque. “Si bien la textura es dura y un poco rugosa, no debe estar cuarteada porque se lastima la piel y, al estar en contacto con el piso, podría infectarse”, menciona. Ocurre lo mismo con los felinos. En los gatos, que salen mucho, es necesario limpiar las almohadillas; en ocasiones caminan por sitios contaminados y al lamerse se pueden enfermar. “A veces también se les clava alguna astilla, por lo que es bueno estar pendiente”.

Foto de Sistema Granas (7053777)

Límpiale las orejas y evita infecciones en tu mascota

Leer más

Las señales

Si tu mascota se lame constantemente las plantas de sus patas, cojea o camina de forma poco regular debes revisarlas. En ocasiones, cuando los perros salen de paseo suelen meterse fragmentos de plantas, que además de producir malestar o dolor, pueden abrir una herida mientras el animal camina.

En caso de que se identifique algún objeto extraño habrá que retirarlo con cuidado, pero si ya hay una lesión considerable, es mejor que lo revise un especialista.

¿Cómo prevenirlo?

img_usos_del_aloe_vera_en_perros_beneficios_aplicacion_y_conservacion_22622_orig
El aloe vera ayuda a proteger las patitas de su mascota.Referencial

El áloe vera y las ceras antideslizantes fortalecen las almohadillas de las patas, las hidratan y protegen de algún corte. Otros remedios que también blindan las extremidades del can son la vaselina y el aceite de oliva, ya que contienen vitamina E y antioxidantes que permiten la regeneración celular. “Hay cremas veterinarias, pero su uso debe ser supervisado por el especialista”, menciona.

TIPS

Aunque en los locales para mascotas se pueden adquirir botitas de silicona, el especialista las considera innecesarias, pues anula la naturaleza del animal.

Dichas botas tampoco son efectivas porque rozan el quinto dedo (el de la parte superior) y le ocasionan lesiones.

Si tu perro tiene una lesión, se debe lavar primero la zona. Y si el veterinario lo aprueba, usa una crema antibiótica que evite infecciones. 

mascotas-perros-comer-hierba-causas-XxXx80

Perros que comen hierba: ¿Bueno o malo?

Leer más