SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Cómo te cuidas al salir de casa?

La primera medida de seguridad que dijeron tomar varios personajes entrevistados fue tomar diferentes rutas

gunshot-gda71bbff2_1920
Un experto dio varios consejos para evitar ser sorprendido por amigos de lo ajeno.pixabay

Miguel Cedeño 

Aunque es su mamá quien maneja y lo acompaña siempre, el comunicador asegura no tomar siempre las mismas calles. “Tampoco voy entretenido con el celular, ni circulamos hasta tan tarde”.

Miguel
Miguel Cedeño.Instagram

Dora West 

La presentadora procura no tomar siempre las mismas vías. “También trato de no ir con el celular en la mano en el cambio de luz roja, aunque lucho a diario con eso. Y trato de no pegarme al carro de adelante, sino dejar espacio”.

Hilda Saraguayo  

Antes de salir de su casa, la actriz dice que mira para todos lados, ya que vive en una vía peatonal. “Cuando no hay nadie que me ayude en la casa, me subo rápido al carro. Todo lo hago a velocidad. Siempre le pongo el seguro al auto, veo hacia un lado y otro que no venga nadie. Al retorno es la misma cosa. Si veo por ahí a alguien extraño, trato de manejar lento hasta esperar que se vaya”.

Cámaras  de seguridad grabaron el asalto. Los antisociales llevaban gorra.

‘Pelaron’ a clientes del minimarket de una gasolinera

Leer más

Christian Maquilón  

Una medida de seguridad que toma el actor es cambiar siempre de ruta al salir de la casa. “Esto lo hago para no ser evidente. En los semáforos guardo distancia con el carro que está delante. No bajo los vidrios por nada. Ya no salgo en la noche, ni voy a restaurantes”.

Catrina Tala  

Al igual que el resto, la productora trata de tomar rutas diferentes y no llevar cosas de valor. “Solo salgo con lo indispensable, nada llamativo. Escondo lo que llevo en el auto. Vivimos a la defensiva. Miro a todos lados cuando manejo y nunca me pego al carro de adelante”.

  • Consejos del experto

“Nuestra fortaleza siempre va a ser la prevención. No podemos decir que porque tomamos medidas, ya estamos a salvo. Antes de salir debemos hacer el autoanálisis, saber a qué me voy a exponer. Hay que salir con poco dinero o distribuirlo entre los bolsillos, cambiar el celular de alta gama por uno barato, respaldar la información. Si estoy en un vehículo, tratar de no dejar las cosas en lugares convencionales o visibles. El pillo tiene algo en contra que es el factor tiempo, hace un asalto flecha y roba lo que ve, en los segundos que dura el cambio de semáforo. Si pide algo decirle ‘me robaron esta mañana’”.
John Garaycoa
(IG @macsecurity_ec)​