ACTUALIZADO A LAS
19:09

Estas son las tradiciones nupciales más raras del mundo

30 oct 2018 / 00:00 H.
    Image

Muchas parejas sueñan con llegar al matrimonio. Incluso hay quienes le hacen honor a la frase “en la guerra y el amor todo se vale”, amparándose en cábalas, rituales y extrañas tradiciones con el objetivo de lograr que la unión sea eterna. A continuación, te mostramos algunas de las prácticas más raras:

Prohibido usar el baño

En las tribus de Tidong, en el norte de Borneo, los novios no pueden bañarse, ni usar el servicio higiénico —ni siquiera para hacer sus necesidades biológicas— tres días antes de la boda.

Para asegurarse de que aguanten el tiempo requerido, les dan de comer y de beber en pocas cantidades. De acuerdo con sus creencias, en caso de no cumplir con esta disposición cosas terribles podrían ocurrir.

Llorar un mes entero

En Tujia, China, la novia deber llorar una hora diaria durante un mes. Los 10 primeros días debe hacerlo sola, 10 días después su madre debe llorar junto a ella, el tiempo que resta se les une su abuela. Contrario a lo que podría pensarse, las lágrimas derramadas no son de tristeza sino de felicidad por la futura unión.

Escupir a la novia

En el pueblo Masai, en Kenia, antes de que la novia se case, le afeitan la cabeza y le colocan aceite. Luego, el padre le escupe la cabeza y el pecho para apartar los malos espíritus; días después la madre del novio la rasura nuevamente, para darle inicio a su etapa matrimonial.

Beber de una vasenilla

En Francia existe la costumbre de colocar las bebidas sobrantes de la fiesta de matrimonio en una vasenilla y obligar a los recién casados a ingerirlas con la idea de darles fuerza antes de su noche de bodas.

Actualmente, se han reemplazado esas sobras por chocolate o champaña, pero igual se sigue sirviendo en el inusual recipiente.

Lluvia de besos

En Suecia, el novio debe salir de la recepción por un momento y dejar que los invitados llenen de besos a la novia; posteriormente, ella debe hacer lo mismo.

Aunque en su mayoría los besos son en la mejilla, no falta uno que otro ‘besito’ indiscreto por parte de alguno de los asistentes.

Casarse con un árbol

En ciertos lugares de India se cree que las mujeres nacidas como Mangliks (cuando Marte y Saturno están bajo la séptima casa) estarían bajo el efecto de una maldición que podría ocasionar la temprana muerte de sus maridos.

Para evitar que esto suceda, las mujeres primero deben contraer nupcias con un árbol para después cortarlo y así romper con el hechizo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN