ACTUALIZADO A LAS
14:33

Daniela Almeida se llevó la corona de Reina de Quito 2018 - 2019

I
22 nov 2018 / 23:47 H.

Daniela Almeida se convirtió en la nueva Reina de Quito 2018 - 2019 la noche de este 22 de noviembre. El alcalde de la ciudad Mauricio Rodas fue el encargado de colocar la banda, mientras que Ana Carolina Carvajal, reina saliente, le puso la corona.

La tarea de elegir a la nueva soberana estuvo a cargo del jurado conformado por Christian Quintero, diseñador de joyas; Gabriela Villalba, cantante; Edwin Bosmediano, administrador de la zonal Eloy Alfaro; Sol Betancourth, locutora de radio y Riccardo Peroti, cantante.

Milena Romero, Valeria Mosquera, María Mercedes Granda, Nancy Sarrade, Nahomy Guzmán, Ariana Nájera, María Emilia Realpe, Gabriela García y Micaela Lara fueron las otras candidatas, quienes desfilaron por la pasarela del Centro de Convenciones Metropolitano Bicentenario.

Las voces de Anabelle Naranjo, Israel Brito, Andrés Páez, Mirella Cesa y Paulina Tamayo con sus canciones le dieron el toque musical a la gala.

Durante el espectáculo Cesa invitó al público a reflexionar sobre lo qué realmente significa agradecer a la vida. Esto en el marco de la celebración del Día de Acción de Gracias, que se desarrolló esta noche. Después interpretó su tema ‘La Corriente’, con el que a inicios de año ganó una Gaviota en el festival Viña del Mar de Chile.

Durante la ceremonia también se mostraron reportajes de las actividades que cumplieron las candidatas desde que fueron elegidas. Entre ellas estuvieron las visitas al Cuerpo de Bomberos, sitios turísticos, empresas públicas y corporaciones auspiciantes.

Las aspirantes se enfrentaron a las preguntas, después de desfilar en traje de gala. Cada una eligió un sobre con una interrogante. Las mismas estuvieron enfocadas a los proyectos sociales que ha emprendido el Patronato San José, entidad organizadora del evento.

Almeida tuvo un momento de silencio cuando le tocó responder sobre las acciones del Patronato en pro de los adultos mayores, después de dudar dio su respuesta.

La soberana no solo ganó el título y la corona, sino también un auto 0 kilómetros para su desplazamiento, una beca de estudios en la Universidad San Francisco de Quito, productos de belleza, tarjetas de consumo, servicios, entre otros.

“Respeto profundamente la responsabilidad que me entregaron”, dijo Ana Carolina Carvajal sobre el trabajo que desempeñó desde noviembre del año pasado. Un vestido palo de rosa lució Carvajal junto a su banda y corona, ella eligió su vestimenta. El tono de la prenda le transmite paz, dijo.

La corte de honor está conformada por María Mercedes Granda como Señorita Simpatía, Daniela Mosquera como Señorita Confraternidad y Nancy Sarrade como Señorita Patronato.

Otras dignidades que se entregaron fueron Miss Beauty, que se lo llevó Nahomi Guzmán, quien también fue elegida como Señorita Amistad. Mientras que Señorita Solidaridad fue para María Mercedes Granda.

En medio de la algarabía y el aplauso del público Almeida saludó a los presentes y desfiló con la corona. “Estoy bendecida por poder servir a la ciudad”, comentó.

Almeida es estudiante de Derecho y tiene 21 años. Su familia y amigos la acompañaron durante el evento.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN