ACTUALIZADO A LAS
00:37
vacio
-- / --

¡Le copian sus temas a Dayanara Peralta!

E
16 mar 2019 / 15:59 H.

“este tema me suena familiar”, “esta música me recuerda a...”, “Tiene un aire a...” Estas simples palabras parecen ser la antesala a un posible plagio musical...

No hace falta conocer mucho de música para saber cuando una canción ya existe y está siendo interpretada por otro cantante que no es el autor.

Así pasó con el caso que está dando de qué hablar en el país: La cantante María José Álvarez, líder de Majo y La del 13, aparece en vídeos de Youtube.com cantando los temas ‘El innombrable’ y ‘Pobre y triste’, que son de la autoría de la ecuatoriana Dayanara Peralta.

La uruguaya expresó en un programa de televisión que lleva años trabajando en la música, en los cuales realizó millones de covers y que todos los artistas lo hacen y hasta cierto punto es normal.

También mencionó que nunca dijo que la canción era de ella. La grabó hace 4 meses.

“No es una artista que tenga muchos vídeos o cosas en Youtube”, añadió que solo utilizó dos canciones de la ecuatoriana.

Majo explicó que no es necesario mencionar a la dueña de la canción y que no pedirá la autorización.

Jonathan Estrada, novio y mánager, se pronunció a través de un conocido programa “que copien o difundan en otros países nuestros temas es signo que las cosas se están haciendo bien”, mencionó.

Dayanara le contó a EXTRA que Majo ya rectificó y puso la palabra cover en el vídeo, por lo cual no tendrían problemas.

Al parecer, tuvo que dar su brazo a torcer porque según las declaraciones de la uruguaya, dijo que no tenía que pedirle permiso para utilizar sus canciones.

Jonathan prefiere tener todos los papeles legales para pronunciarse al respecto.

En redes sociales, los fanáticos de Dayanara publicaron diversas opiniones en la que atacaban a Majo: “Es una copia”, “Ese tema es ecuatoriano”, “Es tema de Dayanara Peralta”, fueron algunos de los cientos de comentarios que recibió en su cuenta.

Esta sería la razón principal para que ella brinde declaraciones a la prensa ecuatoriana.

No es la primera vez que Majo es acusada de plagio. En el 2018, la puertorriqueña Melina León generó la misma acusación por el tema ‘Dicen que yo soy mala’.

En aquella ocasión se respaldó diciendo que, si no existieran los covers, no quedaría ningún cantante uruguayo. Algo similar respondió en el caso de Peralta.

Pero esta vez sí se vio en la obligación de rectificar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN