ACTUALIZADO A LAS
21:24

Hasta el fin de Delfín, el documental que narra vida y carrera del músico

E
31 ago 2018 / 15:11 H.

La quinta edición de docTv Latinoamérica está por salir a la pantalla chica de 22 televisoras públicas de la región. Entre las 16 propuestas ganadoras que se concretaron en documentales, una es de Ecuador. El protagonista de esta historia dirigida por el cineasta Fernando Mieles es el cantante Delfín Quishpe.

En julio pasado, el artista que se dio a conocer por el tema Torres gemelas, anunciaba su deseo de candidatizarse para alcalde de Guamote, su ciudad natal. Ahora es ese escenario y su cotidianidad la que se retrata en la producción audiovisual llamada Hasta el fin de Delfín.

El lanzamiento de estas historias está programado desde el 1 de septiembre al 21 de diciembre. Ecuador Tv es el canal local por donde se transmitirán, ya que es parte de la red de docTv. Aunque el calendario exacto para cada una aún no se conoce, por esas fechas la vida de Delfín estará al aire.

A manera de sinopsis de este nuevo documental, se presenta la carrera de Delfín, sus conciertos, la familia y su negocio alterno de pollos. La reseña de la misma página de doc Tv dice que la idea del cantante es “volver a ser el fenómeno de las redes sociales de años atrás”.

Ahí también se incluye uno de sus últimos hits, como un pedido de campaña de quien ahora es el Presidente de Ecuador, bajo el título de El Alacrán, con Lenin hasta el fin.

Desde el 16 de agosto el tráiler del próximo estreno de Mieles, quien tiene experiencia como realizador con trabajos como Prometeo Deportado en largometraje (2010) o Descartes, otro documental (2007), está disponible en Youtube.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN