ACTUALIZADO A LAS
18:01
vacio
-- / --

¡Pilas! Pueden ‘sapear’ tus conversaciones desde un iPhone

I
29 dic 2019 / 00:00 H.

Los AirPods llegaron para revolucionar la manera en que escuchamos música: nos permitieron decir adiós a los molestosos cables que de forma misteriosa terminaban siempre enredándose. Sin embargo, estos audífonos —que acompañan a los iPhone, iPad o iPod touch— también podrían espiarnos.

Con la función ‘Escucha en vivo’ —que se activa para utilizar en conjunto los AirPods— estos dispositivos de Apple se convierten en un micrófono remoto que envía el sonido a los auriculares.

Se trata de una opción que “puede ayudarte a escuchar conversaciones en un lugar ruidoso o a alguien que habla desde el otro lado de la sala”, según expone la compañía en su página oficial.

▶Lee: Whatsapp se actualiza antes de que llegue el 2020

Para activar esta función tienes que ir al centro de control, después al menú de configuración y elegir la opción ‘Personalizar controles’. Aunque puede ser una herramienta muy útil, pues optimiza el funcionamiento de los audífonos, también podría permitir que otros escuchen tus conversaciones.

Basta con que dejes tu iPhone junto al de la persona que quiere escuchar, para que esta se coloque los auriculares inalámbricos y active la función. El smartphone continuará amplificando y enviando conversaciones a la distancia, aún cuando el celular esté bloqueado.

¿Cómo evitarlo?

Si notas que alguien coloca su iPhone cerca del tuyo, procura alejarlo: podría escuchar tu conversación en tiempo real. Lamentablemente, aún no hay una opción que bloquee la función de los AirPods, solo te queda ser cauteloso.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN