ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

El desfile náutico con embarcaciones alegóricas resaltarán a Guayaquil

I
13 jul 2019 / 22:34 H.

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará el desfile náutico ‘El río Guayas es mi destino’.

Los visitantes podrán observar desde el malecón Simón Bolívar a las embarcaciones que recorrerán el tramo a la altura de la calle Manabí, por el Antiguo Mercado Sur, hasta llegar a Puerto Santa Ana.

Seis embarcaciones alegóricas navegarán con las temáticas: Bienvenida Cynthia, gracias Nebot; Guayaquil ciudad tropical; Guayaquil gastronómica; Guayaquil naturaleza, flora y fauna;

Guayaquil ciudad de eventos; Guayaquil destino de cruceros.

A estas se sumarán el Buque Club, Barco Morgan, Asociación de Remo y diferentes instituciones de la ciudad, además se realizarán maniobras acrobáticas.

También participan embarcaciones de varias instituciones: Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), Comando de Guardacostas, Infantería de Marina, Policía Nacional, El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, La Cruz Roja, Aviación Naval, Aero Club del Ecuador, Embarcaciones Municipales.

Este desfile se complementa con las operaciones navales y militares de la Armada Nacional, en donde realizarán ejercicios de demostración de la Fuerza Naval para la defensa de la seguridad de la soberanía de nuestros espacios acuáticos.

Este año, por primera vez participan en la elaboración de las alegorías, los artesanos de la Ruta de los Gigantes, quienes harán de este un evento innovador.

Los artesanos que participan son: Boris Cajas, ganador del primer lugar ($4.000) de la Ruta de los Gigantes 2018 con su monigote “Mazinger Z Infinity”. Cuenta con 16 años en el ámbito y es el director del conjunto de artesanos.

José Luis Morales, con 5 años de experiencia, ganador del segundo lugar ($2.500) de la Ruta de los Gigantes 2018 con su monigote “La Tremenda Corte”. Víctor Rodríguez, con más de 20 años de experiencia, ganador de la mención de honor ($500) de la Ruta de los Gigantes 2018 con su monigote Jurassic World y

Jacob Palacios quien cuenta con una trayectoria de 10 años en la elaboración de monigotes.

Todos ellos trabajarán con artistas en esculturas, pintura, diseño y confección de ornamentos, ebanistería para la elaboración de las alegorías que recorrerán las aguas del Guayas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN