SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La deshidratación trae graves consecuencias

Ten cuidado, la falta de líquido afecta al rendimiento físico y mental.

deshidratada
Tu cuerpo necesita muchos líquidos, caso contrario, podrías tener complicaciones en tu salud.Shutterstock

La falta de agua en el organismo produce una serie de alteraciones que incluso pueden llevar a la muerte. La mala hidratación provoca cansancio, mareos, baja de presión arterial, taquicardia, seguido de contracturas musculares o calambres, inlcuso pueden llegar a aparecer convulsiones, entrada en coma o pérdida total del conocimiento y en casos extremos provocar la muerte. Cualquier persona “puede deshidratarse, pero esta afección es especialmente peligrosa para los niños y los adultos mayores”, afirma la doctora Ferggie Romero.

La nutrióloga Noemí Díaz recuerda otras dolencias que puedes tener como consecuencia de la deshidratación.  Cita, por ejemplo, la insuficiencia renal, choque hepático y acidosis láctica, por ello, lo ideal es beber agua. 

“Si no te gusta de forma natural, se la puede saborizar con pepino, piña o fresas, para darle un sabor especial. No es lo mismo tomar un jugo o caldo que beber un vaso con agua”, indica la experta en alimentación

Por si no lo sabías...

El agua es sinónimo de vida, puedes vivir sin comer por varios días, pero no sin el líquido vital, ya que se pierden fluidos constantemente y no tienes reservas en el organismo.

Cómo detectarlo

Examen de sangre. Se miden los niveles de electrolitos, especialmente de sodio y potasio, y el funcionamiento de tus riñones.

De orina. Este análisis sirve para determinar el grado de deshidratación. También, por medio de él, se pueden detectar signos de una cistitis (infección urinaria).