ACTUALIZADO A LAS
09:50

Los 90 años de Mickey Mouse en datos

E
22 nov 2018 / 00:00 H.

Desde su primera aparición el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje Mickey Mouse: Steamboat Willie, el ratón surgido de la imaginación de Walt Disney no ha parado de crecer en popularidad y a lo largo de sus 90 años de vida ha acumulado muchos datos curiosos.

La historia de Mickey ofrece todo tipo de curiosidades, incluida la descripción del personaje que hacía su creador: “Mickey es decidido, persistente, bueno, bondadoso, tiene buena voluntad, y siempre adorable, aunque a veces ridículo en sus torpes hazañas”.

10.000 diseños

Steamboat Willie necesitó de cerca de 10.000 diseños para sus 7 minutos y medio de duración.

La voz detrás del ratón

Desde su primera aparición hasta 1958 la voz de Mickey fue la de Walt Disney.

Mickey a color

Entre 1928 y 1934 Mickey era un dibujo en blanco y negro y su primera aparición en color fue en 1935 en el corto The Band Concert.

Los rasgos que no cambian

En sus nueve décadas de historia sus trazos se han ido redondeando y modernizando, pero siempre ha conservado los ojos grandes, los guantes blancos y la sonrisa sin dientes.

El mismo dibujante por 43 años

El dibujante que más años se ha ocupado de dar vida a Mickey en las tiras impresas fue Floyd Gottfredson, entre 1930 y 1973.

El guionista con más historias

Y en la televisión, el guionista que más historias escribió fue Bill Wash, con 3.414 entre 1943 y 1963.

El primer Óscar de Walt

Mickey fue el responsable de que Walt Disney ganara su primer Óscar, en 1932, uno especial precisamente por su creación.

El primero en el Paseo de la Fama

Ha aparecido en más de 30 películas y fue el primer personaje de animación en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 1978.

Símbolo de “buena voluntad”

En 1935 Walt Disney recibió una medalla especial de la Sociedad de las Naciones Unidas por haber creado a Mickey, “símbolo de buena voluntad universal”.

La ‘peli’ con la que más se identifica

Fantasia (1940) es sin duda el largometraje que más se identifica con el ratón, un filme considerado una obra maestra pero mal recibido por el público cuando se estrenó.

Ausencia en el cine

Mickey estuvo ausente del cine 30 años, desde The Simple Things (1953) hasta Mickey’s Christmas Carol (1983).

La última aparición

Su última aparición en el cine fue en el corto Get a Horse! (2013), una deliciosa historia que mezcla imágenes del primer Mickey y las más modernas, realizadas en tecnología 3D.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN