SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Disney Plus anunció que sus personajes serán de la comunidad LGBTQ+ a finales de 2022

En el video de dos minutos Burke dijo que Disney se compromete a que al menos el 50 % de los personajes de su contenido sean LGBTQ o de una comunidad subrepresentada.

Disney Plus confirma que sus personajes serán de la comunidad LGBTQ+ en el futuro
Disney Plus confirma que sus personajes serán de la comunidad LGBTQ+ en el futuroCortesía

Karey Burke, presidente de Disney General Entertainment, ha publicado un breve video a través de Twitter en el que afirma que la compañía Disney dará un gran paso adelante en la representación de LGBTQ y minorías. 

En el video de dos minutos Burke dijo que Disney se compromete a que al menos el 50 % de los personajes de su contenido sean LGBTQ o de una comunidad subrepresentada. 

Si bien no brinda un cronograma exacto o planes específicos, afirmó que los cambios en la representación LGBTQ de Disney deberían ser evidentes para el público a fines de 2022.

kiss-mark-g5580957fc_1920

Famosos ecuatorianos responden:¿Perdonarías la infidelidad?

Leer más

En el audiovisual, Karey Burke se tomó el tiempo para mencionar que ella misma es madre de dos personas LGBTQ. Dijo que se le señaló que Disney no tiene una representación significativa de las personas con esta tendencia en general, lo que indicó en el video fue una sorpresa para ella. 

Burke continuó afirmando que Disney tiene “muchos, muchos, muchos personajes LGTQIA en [sus] historias”, lo cual es discutible, pero que casi no tienen personajes principales y casi ninguno cuya orientación sexual no sea el foco principal del personaje. 

Este video fue parte de una llamada de Zoom de toda la empresa y, presumiblemente, entra en más detalles, pero la esencia es que Burke promete acciones concretas por parte de Disney hacia su representación LGBTQ.