ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

¡Disney retira el juguete Forky, de Toy Story 4, por riesgo de asfixia!

I
10 jul 2019 / 17:24 H.

“¡Soy basura!”, dice una y otra vez Forky a lo largo de la película animada Toy Story 4, de Disney. Y, al parecer, no estaría tan lejos de ser realidad e incluso mucho peor que eso: un verdadero peligro para los niños, pues sus ojos podrían ser causante de ahogamiento para los pequeños, ya que se componen de tres pequeñas piezas que pueden desprenderse.

Ante ello, la Comisión de Seguridad de Estados Unidos pidió, de manera urgente, que sacaran el muñeco de su comercialización, ya que representa un riesgo para la salud de los menores de 3 años.

Y ya a través de un comunicado, Disney lo ratificó: los ojos de este juguete pequeño de color blanco con forma de tenedor podrían llegar a desprenderse del producto y producir graves problemas en la salud de los niños. Si la garganta o la tráquea se obstruyen y una persona no recibe oxigeno suficiente, puede sufrir un daño cerebral en solo cuatro minutos.

“Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos (866-537-7649) o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo”, explica.

Asimismo, la empresa estadounidense ha puesto a disposición los números de referencia del muñeco afectados: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

Desde Disney anunciaron que entre abril y junio de este año, sólo en Estados Unidos, se vendieron cerca de 80 mil juguetes de Forky, destronando al muñeco de Woody, por lo que el comunicado es alarmante. Los juguetes se comercializaban a 20 dólares cada uno.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN