SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Divorce Hotel, el hotel para ponerle fin al matrimonio en un fin de semana

En Divorce Hotel las parejas hacen el Chek-In casados, pero en el Check-Out salen divorciados, por 5.000 dólares con todo incluido.

Hotel para divorciarse
En Divorce Hotel o Hotel de Divorcios, donde las parejas reservan habitaciones cinco estrellas con el fin de “divorciarse de una manera positiva”.Cortesía

El divorcio es una de esas cosas horribles que nadie espera y, si llega, como todo lo malo, se espera que pase cuanto antes.

Por eso es original la idea de DivorceHotel, un hotel divorcio que te permite alojarte un fin de semana allí mientras otros se encargan de todo. Entras el viernes y el domingo por la noche ya tienes la separación en negro sobre blanco.

DivorceHotel comenzó a operar en Países bajos. Además de en Holanda ya se encuentra en Estados Unidos, donde su negocio ha ganado más rentabilidad. Se trata del The Gideon Putnam Resort, situado en Saratoga Sprints, del Estado de Nueva York.

Se trata de un complejo de 4 estrellas que promete "divorcing in a positive way". El hotel promete transformar el proceso en algo positivo, más que como el cierre de una etapa como el inicio de otra, empezando por hacerlo de manera rápida y efectiva.

La cabeza es el empresario Jim Halfens y se le ocurrió la idea cuando le tocó presenciar la desastrosa separación de un amigo, donde todo el proceso de divorcio fue caótico.

Imagen 2

¿Pueden las redes sociales ser las causantes de divorcios?

Leer más

El éxito que tuvo fue incrementándose de manera paulatina que hoy cuenta con sedes en Estados Unidos y Reino Unido, donde el negocio de ayudar a casados infelices a divorciarse está dando buenos resultados, por lo tanto, quiere expandirse por el resto del mundo, siendo Australia uno de sus puntos de interés.

¿QUÉ OFRECE EL HOTEL?

El hotel se propone como un territorio neutral e intensivo, pero de ambiente relajado con todo tipo de comodidades y trato VIP, para aliviar tensiones. De hecho, con la oferta del pack de divorcios dan ganas de reconciliarse. Entendemos que la idea sea la de hacerlo con uno mismo (lo de reconciliarse digo) ya que el paquete incluye a los huéspedes acceso a todo el hotel y al spa, un set de vinos y... Bueno, cosas de divorcio tipo abogados, mediador y habitaciones separadas.

Por supuesto, no sale gratis. Pero si tenemos en cuenta lo que cuesta un hotel de 4 estrellas en Nueva York un finde y lo sumamos a meses de proceso judicial la verdad es que es barato. Mientra se calcula que en Nueva York divorciarse acaba costando unos 25.000 dólares, el paquete del hotel es de 5.000 .