SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Dj Plucky pone a bailar a la corte

Rapunzel tiene ‘ñaño’ y es un rastafari. Es el panameño Luis Carlos Elcock, abogado y cantante de regué, quien con ‘uñas y rastas’ defiende a sus clientes y saca adelante sus temas

DJ
En su domicilio tiene su estudio de grabación, en cuyas paredes exhibe las portadas de sus producciones.christian vinueza / extra

Vive en el suburbio, en la 32 y Maldonado, y en su vivienda tiene dos estudios, uno jurídico y otro de grabación, en los cuales une a la música y el derecho, sus pasiones. 

Así es la vida de Luis Carlos Elcock, panameño nacionalizado en Ecuador, quien vive en el país desde 1992. Él es abogado, exponente del regué y empresario, más conocido como Dj Plucky o el ‘abogado del guetto’ como lo llaman en su zona, pues afirma que ayuda a sus vecinos en cualquier litigio, como violencia intrafamiliar, divorcios, tema de tierras, pero los más comunes son robo y drogas. 

rapero
Es de carácter alegre, relajado y espontáneo, pero en su faceta de abogado es muy serio y determinante.christian vinueza / extra

Su especialidad es el área contenciosa administrativa, dice que le da duro a las entidades públicas, pero también lleva casos penales.

Tiene 45 años y una década ejerciendo como abogado en Ecuador y 8 años en Panamá. Aunque hace 20 años se desempeñó como presentador de TV en un programa de videos musicales (en cable) y fue programador y locutor de radio. También ejerció como representante de artistas de su país natal, a los cuales trajo a Ecuador y cantó con ellos: Nigga, Lorna, Los cuentos de la Cripta, entre otros.

Desde los 11 años ama el regué y siempre ha sido un hombre que le gusta el verbo, hablar, echar labia, pero con contenido.

En la tarima o juzgado luce sus joyas doradas. “Cargo un zoológico encima. Tengo un lobo de anillo y un dije de león en mi pecho, pues soy una fiera a la hora de defender a mis clientes. Lo hago con uñas, dientes y hasta rastas”, comenta entre risas. 

Su personalidad es como el Caribe, fresca y espontánea, pero afirma que es determinado en sus facetas. Como abogado nunca defendería a sicarios, y lo ha dejado claro en una de sus canciones: “Si ellos hablan de war (guerra), pues a mí no me busquen, si ellos quieren guerrear, pues a mí no me busquen, piensan en disparar, pues a mí no me busquen…”, fragmento de su canción ‘No me busquen’, que compuso en 2017. 

  • Sus ‘mechas’ y metas crecen

Dentro de sus aspiraciones está que sus compañías de construcción en Ecuador y Panamá progresen, pues también estudió arquitectura, y aunque no terminó la carrera, arquitectos trabajan para él, pero la pandemia les cortó ‘viada’. 

rapero 2
En la producción de un capítulo de nuestra EXTRAnovela, en el año 2004.Archivo / EXTRA

Otro de sus objetivos es ingresar en la vida política y señala que no ve ningún panorama en la política actual, que no hay propuestas interesantes en educación y vivienda. “Se necesita una verdadera Asamblea Nacional Constituyente, propondría eso”, expresa Elcock, quien considera la idea de en algún momento postularse como primer mandatario.

  • El Rapunzel caribeño

Su cabellera sorprende, está a unos cuantos centímetros de arrastrarla por el suelo. Él mide 1 metro 80 centímetros y sus rastas 1.78. No se las corta hace 28 años. 

Es un voto nazareno de su cultura rastafari, que simboliza su filosofía: paz, amor y libertad. Dice que nunca lo han discriminado por su pinta, es más sus ‘greñas’ le han atraído fans y hasta sus clientes se toman fotos con él en la corte y juzgados.

-Cuenta con 16 discos, los cuales ha lanzado desde 2010 hasta la actualidad. Son más de 60 creaciones.

Tiene un hijo de 18 años y una relación de 25 años con la madre de su unigénito. Se confiesa hombre de una sola mujer, dice que ellos son las razones de vida del Dj Plucky.

RELACIONADAS