SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Dormitorio del bebé: limpieza y mantenimiento

Los bebés están expuestos a desarrollar enfermedades o alergias hasta que su sistema inmunológico se fortalezca.

dormitorio
Todo debe estar impecable.pixabay

La pediatra Pravda Frías de Zambrano, especializada en emergencias pediátricas, dice que "es muy importante cuidar la limpieza y desinfección de sus espacios. Lo que todos debemos tomar en cuenta es que la exageración tampoco es buena. Generar una burbuja antisuciedad podría generar también alergias y problemas a futuro". La ventilación es un punto muy importante: debe realizarse a diario. Se puede dejar una ventana ligeramente entreabierta por las noches, de esta forma se reduce la humedad y se dificulta la proliferación de hongos, ácaros y moho.

RELACIONADAS
¿Cuándo es necesario limpiar a fondo ?
 El momento de empezar es a los seis meses, cuando gatea y se lleva los objetos a la boca, un proceso natural en que el bebé entra en contacto con el entorno y pone en funcionamiento su sistema inmune.
Hay que cuidar que el suelo no esté muy lleno de bacterias.
   
Trucos para organizar la habitación 

Organiza los juguetes. 
Guárdalos en recipientes. 
Si alguno está sucio pásale una esponja húmeda. 
La habitación debe estar en 20 grados centígrados aproximadamente. Si está muy abrigado y suda, puede desarrollar urticaria.
Niña comiendo

Utiliza frases que induzcan a tus hijos a una buena alimentación

Leer más

La experta dice:

 "Hay muchos padres que con la llegada de un nuevo integrante a la familia se vuelven un poco obsesivos con la limpieza, pero lo cierto es que mientras menos contacto tenga con el medio contraerá enfermedades de manera rápida. Es importante que desde pequeños aprendan a convivir con el entorno, siempre con los debidos cuidados". Dra. Pravda Frías de Zambrano

El dormitorio del bebé debe estar bien iluminado y ventilado para evitar la humedad, los ácaros y las consecuentes alergias.