ACTUALIZADO A LAS
21:24

5 canciones para recordar a Carlos Rubira Infante

I
15 sep 2018 / 00:01 H.

La voz del ‘Guayaquileño madera de guerrero’ se apagó la mañana del viernes 14 de septiembre de 2018, dejando en luto a la música ecuatoriana.

Carlos Rubira Infante falleció, cerca de las 10:00, debido a complicaciones cardíacas. Faltaban apenas dos días para su cumpleaños número 97.

El artista, cuyo nombre destacará oficialmente en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, el próximo 18 de octubre, incursionó en distintos géneros musicales —que incluyen el pasillo, pasacalle, albazo y yaravíes— heredando a sus compatriotas un repertorio de alrededor de 600 temas.

En redes sociales, el presidente Lenín Moreno lamentó su deceso y publicó: “Estuve con familiares de Carlos Rubira dándoles mi sentido pésame, agradeciendo a Dios por sus casi 97 años, y por su producción maravillosa y sin regionalismos. Al mismo tiempo compuso Playita mía y Ambato, tierra de flores. Estará presente en el nuevo Museo del Pasillo”.

Asimismo, lo hizo el alcalde Jaime Nebot describió sus canciones como “verdaderas expresiones de civismo y amor a su país e inclusive himnos ciudadanos”.

Y es que como dijo en una entrevista en marzo pasado, fueron las historias vividas en su día a día las que hicieron que pudiera representar la ‘ecuatorianidad’.

Sus composiciones trascienden generaciones, por eso en Diario EXTRA celebramos su vida y vasta trayectoria recordando cinco de las más populares:

Guayaquileño madera de guerrero

Playita mía

Ambato, tierra de flores

Esposa

Chica linda

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN