ACTUALIZADO A LAS
23:16

Las peluconas vuelven al teatro

I
14 sep 2018 / 14:00 H.

Haber sido denominada Mejor comedia del año en los Premios Diamante, le sirvió a la obra teatral Peluconas Light que la Casa de la Cultura Ecuatoriana abra nuevas fechas para presentarla en el Teatro Prometeo de Quito.

La historia protagonizada por las actrices Ana María Balarezo y Martha De Salas se estrena la noche de este 14 de septiembre a las 20:00. Las funciones se realizarán durante dos fines de semana hasta el 23 de septiembre.

Salas, quien personifica a la ‘Seño Xime’ comentó sentirse emocionada de regresar con el show, al que definió como una comedia inteligente con la que el público disfruta desde el primer momento en que el elenco aparece en escenario.

La ‘Seño Xime’ es una nueva rica de la capital, que logró conseguir dinero tras ganarse la lotería. Su compañera de vida es Josefina Riofrío Riofrío, personificada por Balarezo, quien es su empleada doméstica y que le sacá de casillas en cada escena.

La obra lleva tres años presentandose no solo en Quito, sino en algunas ciudades del país. El guion ha sufrido algunos cambios para irla actualizando, sobre todo en los chistes con tinte político que integra. Esto para no perder la tradición de las Estampas Quiteñas, comentó Balarezo.

Por ello, Salas comentó que aunque la obra se basa en los dos personajes y en una misma historia en cada temporada las situaciones cambian, así el público que no haya visto las anteriores igual podrá entenderla.

Peluconas Light está escrita y dirigida por Ramón Serrano, trabajo que fue exaltado por Salas, quien aseguró que el director logró crear una obra con un lenguaje quiteño para toda la familia. “La disfrutan grandes y pequeños”, dijo.

Balarezo, aseguró que la proyección es internacionalizar la obra. La actriz recientemente estuvo en Miami, Estados Unidos, presentando monólogos para la comunidad ecuatoriana residente allá y mantuvo reuniones para llevar Peluconas Light a ese país.

Las entradas para la obra de teatro están a la venta en Ticketshow y tienen un valor de 12 dólares para el público en general, mientras que para estudiantes y personas de la tercera edad de 6 dólares.

El espectáculo estará en disponible los viernes a las 20:00, los sábados a las 18:00 y 20:00, mientras que los domingos a las 18:00.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN