SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Quito se va de música coral 

El Festival de Coros Universitarios se desarrollará de manera virtual desde el 15 al 17 de octubre de 2020 y participarán 32 agrupaciones de 13 países

coro
El coro politécnico de la UTE es el anfitrión de esta edición del festivalTomada de Facebook

Quito y Ecuador serán los anfitriones del Festival de Coros Universitarios en su edición 2020, que por la pandemia del COVID-19 se realizará de manera virtual. El mismo se desarrollará del 15 al 17 de octubre del 2020.

Serán 32 agrupaciones las que participarán, provenientes de 13 países. Brasil, Colombia, México, Venezuela, Puerto Rico, Serbia, Filipinas, China, Hungría, Polonia, Cuba, Serbia, Sudáfrica y por supuesto Ecuador son las naciones que son parte del encuentro. 

La organización de dicho festival está a cargo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) a través de su Coro Polifónico. Las presentaciones se realizarán a través de la página de Facebook y YouTube de la institución educativa desde las 19:00. 

RELACIONADAS

Hoy, la inauguración

Para este miércoles 14 de octubre de 2020 se tiene previsto que se dé el acto inaugural en el que estarán presentes los representantes de los coros, así como autoridades del centro de educación superior.

Cecilia Tapia, quien es parte de la organización, explicó que el objetivo de realizarlo es que a través de la música los jóvenes se conecten con nuevas culturas y las tonadas de cada una de las naciones. Esto porque entre el repertorio que ofrecerán se incluirán melodías típicas de cada país.

Además de los shows artísticos se realizarán clases magistrales con profesionales de distinta índole y conciertos didácticos

#FestivalCorosUTE I Todo está listo para disfrutar del "𝗫𝗜 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗿𝗼𝘀 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝐔𝐓𝐄 𝟐𝟎𝟐𝟎"...

Publicado por Universidad UTE en Martes, 13 de octubre de 2020