ACTUALIZADO A LAS
18:23

Ecuador 2.0 en cifras

I
26 ene 2018 / 00:00 H.

El ‘Estudio de Usos de Internet en Latinoamérica’ de Tendencias Digitales.com se realizó a través de una investigación —por muestreo— levantada con ayuda de encuestas administradas por Internet, desde julio hasta septiembre del año pasado. Participaron en la misma Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En total, casi 5.000 encuestados.

EXTRA, medio que participó como aliado en la investigación, ha extraído los datos relacionados a Ecuador, que van desde el uso de Internet, banca móvil y comercio electrónico, hasta el tipo de dispositivos y redes sociales más utilizados.

Una de las buenas noticias que ha dejado el estudio es que la penetración de Internet en la región va en aumento. Ahora estamos en un 62 % y Ecuador encabeza la lista con un 77 %.

En cuanto al número de usuarios que hacen uso de la red, la distribución por sexo nos da una mayoría de hombres que ha sido la tendencia históricamente en la región. En el país, el 58 % son hombres y el 42 % son mujeres. Al observar la distribución por generaciones, tenemos que la Generación X supera el 50 % de los internautas, con una gran presencia de millennials y baby boomers.

Otro de los datos que destacan es que se le da al Internet. Revisar correos electrónicos, redes sociales y noticias ocupan los tres primeros puestos del ranking. En el Top 10 se incluyen las operaciones bancarias que cobran fuerza entre las actividades preferidas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN