ACTUALIZADO A LAS
16:24
vacio
-- / --

5 ecuatorianos que han destacado en el mundo de la actuación

I
13 jul 2019 / 00:01 H.

La serie biográfica ‘Bolívar, una lucha admirable’, estrenada en Netflix el pasado 21 de junio en Estados Unidos y América Latina, tendrá como una de sus protagonistas a la guayaquileña Shany Nadan.

La actriz encarnará a Manuelita Sáenz, pareja sentimental del libertador durante gran parte de su vida y pieza clave del proyecto independentista.

El papel de Nadan ha causado que el Municipio de Guayaquil analice la entrega de una condecoración a la artista, intención que fue sugerida por el exalcalde de la urbe, Jaime Nebot.

Pero ella no ha sido la única ecuatoriana que ha protagonizado una producción internacional:

Roberto Manrique

Este ‘guayaco’ de 40 años es uno de los rostros más reconocidos de las telenovelas latinoamericanas. Actualmente, forma parte del elenco de la tercera temporada de Sin Senos Sí Hay Paraíso, donde interpreta a Santiago Sanin, pareja de Catalina Santana (Carmen Villalobos).

Érika Vélez

5 ecuatorianos que han destacado en el mundo de la actuación

La guapa actriz ha actuado en la telenovela argentina Dr. Amor y en la colombiana El Capo (foto). En esta última, interpreta a Priscila, miembro activo del centro de inteligencia del ejército.

Andrés Crespo

El actor aparece en cinco capítulos de la afamada serie Narcos, emitida por Netflix. Crespo da vida a Carlo Córdova, uno de los miembros de seguridad del Cartel de Cali.

Danilo Carrera

Tiene una larga trayectoria en las telenovelas latinoamericanas y sus actuaciones lo han llevado a ganar seis premios internacionales, entre los que destacan un Premio People en Español y un galardón TV Adicto Golden Awards.

Esto, por sus papeles en las producciones de El Mismo y Sin Rastro de Ti. El guayaquileño apareció también en el famoso The Ellen Show, conducido por la actriz y presentadora estadounidense Ellen DeGeneres.

‘Toty’ Rodríguez

5 ecuatorianos que han destacado en el mundo de la actuación

La actriz y modelo, quien llegó a ser incluso Miss Ecuador en 1960, fue parte de varias obras teatrales y óperas en Francia. María Rosa Rodríguez, su nombre real, es reconocida por su participación en la cinta cinematográfica El gran restaurante, de aquel país.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN