ACTUALIZADO A LAS
01:01

El porqué deberías masturbarte diariamente

Ecuador ·
11 ago 2018 / 15:43 H.

Ya sea que lo hagas semanal, diaria o más regularmente, descubre los beneficios que trae masturbarse y atrévase a explorar tu cuerpo para sacarle el máximo provecho al clímax del placer. Estar solo nunca había sido tan divertido.

Entre los beneficios están:

1. Un subidón natural

¿Quién necesita tomarse unas copas para desinhibirse un poco cuando podemos optar por la dopamina y la oxitocina? Cuando nos masturbamos, liberamos estas dos endorfinas causantes de esa sensación de placer y bienestar que experimentamos.

2. Conocerás mejor tu cuerpo

La primera que debe conocer sus gustos a la hora de mantener relaciones sexuales eres tú misma. La masturbación es la mejor opción para explorar lo que nos gusta y lo que no, para saber el tiempo que tardamos en tener un orgasmo.

3. Libera el estrés

Así es, la masturbación es una opción ideal cuando queremos relajarnos. No es casualidad que a muchas mujeres les apetezca masturbarse cuando sienten estrés, ansiedad o han tenido un día muy largo. Cuando nos masturbamos, liberamos la dopamina y la oxitocina de la que antes hemos hablado.

4. Llegarás al orgasmo más a menudo

Si tienes problemas para llegar al orgasmo de manera regular, tal vez deberías probar a darte placer a ti misma. La masturbación ayuda a las mujeres a alcanzar mejor el orgasmo ya que, con la estimulación, se trabajan los músculos del suelo pélvico, que son los que nos conducen al orgasmo durante las relaciones sexuales.

5. Dormirás mejor

Este bienestar que nos proporciona la masturbación, anticipa una mejor noche de sueño: una vez que estamos relajadas, es más fácil conciliarlo. Así que, la próxima vez que estés dando vueltas en la cama sin poder dormir, ¡Ya sabes lo que tienes que hacer!

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN