ACTUALIZADO A LAS
23:17
vacio
-- / --

Envían a la morgue a bebé que estaba con vida

09 oct 2019 / 14:22 H.

Dos médicos de un hospital de Kazajistán son investigados por el asesinato de un bebé a quien enviaron a la morgue a sabiendas de que estaba con vida. Según el Daily Mail, el niño quien falleció debido a un caso de negligencia, en el hospital de Atirau, mostró señales de vida al mover una de sus piernas. Sin embargo, el jefe médico Kuanysh Nysanbaev ordenó que el menor fuera llevado a la morgue porque el papeleo ya estaba hecho.

“Después de que el niño dio señales de vida, los doctores, en lugar de tomar medidas urgentes, decidieron actuar conforme al papeleo que clasificaba al bebé como muerto”, señaló el jefe de la Policía Anticorrupción Shyngys Kabdula.

Según el fiscal, los doctores dejaron que el bebé muriera en la morgue, por lo que enfrentan cargos de infanticidio médico que podría llevarlos a la cárcel hasta por 20 años.

El medio británico señaló que este caso salió a la luz en medio de una investigación por soborno en contra de Nysanbaev, luego de que detectives intervinieran su teléfono.

Debido a que las autoridades pudieron escuchar sus conversaciones logran descubrir que el doctor había enviado al bebé a la morgue.

De acuerdo con la información, el médico habría señalado que, “los registros de la computadora del hospital mostraban que el bebé había fallecido y no quisieron corregirlo, por lo que siguieron con el procedimiento”.

Además de los cargos por asesinato, Kuanysh Nysanbaev es acusado de sobornar a funcionarios para encubrir errores médicos y obtener lujosas vacaciones en el extranjero.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la tasa de mortalidad neonatal continúa siendo elevada en zonas urbanas con acceso a atención profesional debido a que siguen existiendo problemas médicos prevenibles.

Las principales causas de muerte en bebés recién nacidos son nacimientos prematuros, problemas con la cesárea y problemas durante el parto, provocando asfixia, hipoxia e infecciones.

La OMS señaló que un 88% de los bebés que mueren después de nacer recibieron algún tipo de tratamiento médico y un 75% muere en el hospital.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN