ACTUALIZADO A LAS
10:10

Impulsan carrera virtual para ayudar a hospital por COVID-19

Quito ·
I
02 abr 2020 / 18:18 H.

Una carrera virtual desde casa, esa es la propuesta que la reina de San Francisco de Quito, Estefanía Barreno, junto con otras exsoberanas de la capital y deportistas de la ciudad, han lanzado para recaudar fondos y ayudar a los hospitales.

‘Corre desde casa 3K’ es el nombre del evento que se desarrollará en plataformas digitales este domingo 5 de abril de 2020 desde las 10h00. La mujer reveló que se trata de una iniciativa en la que el público tendrá que correr dentro de sus viviendas por diferentes espacios, como la sala, el comedor, el patio o hasta las gradas. La intención es que en ese mismo lugar logre completar tres kilómetros.

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través de donaciones, que serán canalizadas por la Fundación Reina de Quito y con la que ayudarán con insumos al Hospital Eugenio Espejo, pues ante la emergencia sanitaria por COVID-19 necesitan de un sinnúmero de materiales.

Lee también: ¡Mamá de Alejandra Jaramillo lucha contra el coronavirus!

Barreno explicó que a través de Instagram se monitoreará el avance de las personas que decidan correr desde su casa y que una vez que lo hayan culminado deberán subir una fotografía a esa red social con las etiquetas #YoAyudoDesdeCasa y #CorroEnCasa3K.

Los deportistas Fernanda Gavilanez, Pancho Pinto, Juan José Calisto, entre otros son los padrinos del evento virtual. Barreno indicó que se puede donar desde un dólar y que a la vez es una oportunidad para hacer deporte en las viviendas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN