ACTUALIZADO A LAS
17:33
vacio
-- / --

Estefanía Velarde representa a Ecuador en el Miss Global Internacional

Quito ·
I
14 ene 2020 / 16:37 H.

“El único límite para tus sueños que sea el cielo”, esa es la frase que adoptó Estefanía Velarde, la quiteña que está representado a Ecuador en el Miss Global Internacional en México, y con la que se impulsa para intentar alcanzar la corona.

Este sábado 18 de enero de 2020 se realizará la elección en el auditorio Guelaguetza, en el estado de Oaxaca. Son 65 mujeres las que participan, cada una de diferentes países, y quienes han estado desde hace algunos días realizando actividades previas.

▶ Lee también: Se ‘robaron’ la mirada en los Critics’ Choice Awards 2020

Sesiones de fotografía, comidas y eventos han sido parte de la agenda que cumplen las mujeres. Palmira Ruiz Vigueras es la representante de México, quien a medios de comunicación ha dejado claro que el certamen es una oportunidad para que el mundo conozca la cultura mexicana.

Mientras que la representante ecuatoriana se sintió emocionada de poder mostrar un poco de Ecuador a sus compañeras y a todos los que están alrededor del concurso. “Ecuador es un país multiétnico y pluricultural, orgullosa de la cultura y de las tradiciones de mi país”, dijo durante la presentación del traje típico, en donde lució un diseño de María Isabel Díaz. Se trató de un atuendo inspirado en diferentes animales y culturas del país.

Estefanía Velarde representa a Ecuador en el Miss Global Internacional

“En este certamen he tenido la oportunidad de conocer mujeres, muy hermosas, inteligentes, empoderadas y dignas representantes de sus países”, aseguró. Lugares turísticos como el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, o las pirámides de Teotihuacán, en el estado de México, pudieron ser visitadas por la mujer.

Además, ha compartido con la comunidad, pues ha podido asistir a fundaciones y clínicas para ayudar a los más necesitados. Eso le ha reconfortado a la beldad y a través de las redes sociales ha mostrado cada uno de sus pasos en el certamen.

Velarde tiene 23 años y es arquitecta de profesión, en noviembre de 2019 fue candidata a Reina de San Francisco de Quito. Tras su participación, la Organización Miss Ecuador la convocó para ser parte de este concurso y que pueda ir a México.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN