SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Estimula el aprendizaje de tus 'peques' desde casa!

El juego es la estrategia didáctica durante la etapa infantil de tus hijos

estudiando
Descubre métodos para ayudar a tus hijos.pixabay

Lo más importante en tiempos de estudios vía telemática o en línea, como los que atravesamos actualmente, es cuidar la salud mental de tu familia. Se vive un período distinto al que estamos acostumbrados, sin embargo, es necesario mantener una rutina diaria.

La pedagoga María Mera enfatiza al respecto en que no todos los padres tienen formación pedagógica para hacer actividades tan sofisticadas. “Hay que estimular el aprendizaje de manera sencilla y con los materiales que ya tenemos en nuestras casas”, dice la profesional en educación a DOMINGUERO.

Lo ideal es que todos los integrantes de la familia colaboren en la educación de los niños de diferentes maneras. Por ejemplo, la hermana mayor se encarga de leer un cuento, papá de salir al parque, mamá de armar juegos en los que se involucren los colores y las formas, y así.

También le puedes asignar una o dos tareas que estén adaptadas a su edad para que realice una labor en la que coopere con el funcionamiento de la casa.

Lo que todos los padres deberían hacer...
​​
- Deja que tu hijo lidere un juego, esto permitirá que confíe en sí mismo.
- Dale más valor al momento que estás pasando con el pequeño en lugardel resultado final del juego.
- Refuerza positivamente ese “me gusta cómo estás pintando ese robot”. Dile “¡qué entretenido es jugar contigo!”.
- Describe el momento y todo lo que ves... (“Estás guardando los carros dentro del garaje para acomodarlos, ¡qué bien!, me gusta…”).
- Ríe y disfruta del momento.

Cuídate para poder cuidar

Tu salud mental es fundamental para promover el cuidado de los niños. Es por esto que es vital que como padres y cuidadores sean capaces de tener espacios de autocuidado personal.