ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Dos estrellas de K-Pop, investigadas por escándalo sexual

I
15 mar 2019 / 00:00 H.

Este jueves, la policía coreana interrogó a Seungri y Jung Joon-young, dos celebridades del K-Pop, sobre los vídeos sexuales que habrían grabado y compartido sin el consentimiento de las involucradas. Tras el escándalo, ambos anunciaron su retiro de la industria del entretenimiento tras la denuncia.

“Una vez más, bajo mi cabeza y me disculpo con la gente y todos los demás heridos”, dijo ante los medios Seungri, uno de los acusados. Además, aseguró que ayudará con las pericias para que todo se esclarezca.

El exmiembro de la popular agrupación Big Bang también está siendo investigado por acusaciones de organizar servicios sexuales ilegales para sus inversionistas de negocios, reporta The Washington Post.

Lee Seung-hyun —nombre real de Seungri—, de 28 años, durante semanas ha sostenido su inocencia al respecto de la red de prostitución que supuestamente lideraba. Sin embargo, el día lunes, a través de Instagram publicó su retiro del K-pop.

Al igual que Seungri, Jung Joon-young, cantante y actor, pidió disculpas a su llegada a la estación de policía. También es acusado de haber filmado en secreto a mujeres mientras tenían sexo y luego compartir en redes sociales los vídeos.

El hombre, de 29 años, a diferencia de Seungri, aceptó los cargos a través de un comunicado, con el cual también anunció su retiro de la industria.

De acuerdo a informes de medios locales, los hombres pertenecían a una sala de chat grupal en Kakao Talk, donde publicaron sus videos pornográficos. Los hechos habrían ocurrido entre 2015 y 2016, según el medio británico.

Una vida bajo el foco público

Dos estrellas de K-Pop, investigadas por escándalo sexual
Fotografía tomada, en 2016, de Big Bang. A la izquierda Seungri junto a sus compañeros en la pre-estreno de su película Big Bang Made The Movie.

Las estrellas K-Pop deben regirse a estrictos estándares de conducta. Los mánagers llevan con recelo la vida de sus representados, manejan su imagen, cómo deben comportarse en público, hasta con quién pueden salir.

Big Bang es considerado uno de los grupos masculinos más populares de este género. Desde su debut en 2006 ha acaparado la atención de miles de fanáticos en todo el mundo.

Durante años, Seungri como estrella mantuvo la imagen limpia que se le exigía. Hasta llegó a ser llamado como el Gran Gatsby de Corea gracias al estilo de vida lujosa que tenía.

Además de ser cantante de Big Bang, Seungri tenía un negocio gastronómico y era parte del club nocturno Burning Sun, ubicado en la zona exclusiva surcoreana Gangnam. En la discoteca se habrían llevado las transacciones sexuales, detallan medios extranjeros.

Caída en picada

Dos estrellas de K-Pop, investigadas por escándalo sexual
La estrella de K-Pop, Jung Joon-young, habla ante la prensa a su llegada a la Afencia de la Policía Metropolitana de Seúl para el cooperar en la investigación que se lleva en su contra por difundir vídeos sexuales.

Después de que salieran a la luz las denuncias en contra de Jung, la empresa a la que pertenecía, MakeUs Entertainment, lo dejó fuera de su fila de artistas. En un comunicado oficial informaron que no podían continuar con el contrato que tenían con Joon-young debido a las investigaciones.

El cantante y compositor saltó a la fama tras salir en el concurso Superstar K (equivalente a American Idol). Jung protagonizaba la serie de televisión coreano 2 Days & 1 Night. Sin embargo, tras el escándalo, los productores decidieron sacarlo del elenco.

YG Entertainment, agencia de Big Bang, ha visto una devaluación de sus acciones en esta semana por las acusaciones. Analistas informan que YG ha perdido alrededor de 159 millones de dólares en valor de mercado, explica The Washington Post.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN