ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

6 opciones para una vida sin estrés

I
24 sep 2018 / 00:00 H.

Cuidar nuestra salud mental es algo que para muchos se mantiene en segundo plano, sin embargo, de este cuidado depende mucho el orden de nuestra vida. Los casos críticos necesitarán de ayuda profesional, pero muchos otros se solucionarán con las aplicaciones móviles indicadas.

Dormir mejor, preocuparte menos, meditar, relajarte y hacer un poco de yoga lo puedes solucionar desde el celular. Hoy te mostramos cómo hacerlo.

Adiós ansiedad

La ansiedad y el estrés se manifiestan regularmente como problemas para conciliar el sueño. NatureSounds es una app para Android e iOS que lo ayudará en este aspecto con sonidos de distintos paisajes de la naturaleza. La idea es que los ponga cuando vaya a dormir y se relaje escuchando.

Mejor sueño

Uno de los síntomas de la ansiedad es la falta de o pocas horas de sueño que a su vez aumentan el cansancio. Así que mejorar el descanso es importante para hacer frente a la ansiedad. Para este fin destacan aplicaciones como Sleep Time: Cycle Alarm Timer, disponible aquí para iPhone y para Android. Graba toda la información sobre sus horas dormido y de mejorarlas.

Menos preocupaciones

Una de las características de la ansiedad es una preocupación excesiva por cosas que a veces lo merecen, pero muchas otras veces no. Worry Box para Android y Worry Watch para iOS, te piden que apuntes tus preocupaciones y los resultados de las mismas para encontrar un patrón en los motivos y así entender qué temas te resultan especialmente problemáticos.

Meditación y relajación

Relajarse de verdad es mucho más difícil de lo que parece y aquí también es donde las apps cumplen su papel. Pacifica, por ejemplo, es una de ellas, y una de las pocas que se pueden encontrar en español (aunque los audios de los ejercicios todavía están en inglés). La puedes descargar gratis para iPhone y para Android. Intimind es otra, en este caso con los ejercicios de meditación en español.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN