ACTUALIZADO A LAS
21:57
vacio
-- / --

¿Cómo puedes evitar que Facebook te espíe?

E
23 ago 2019 / 11:01 H.

Off-Facebook Activity (Actividad fuera de Facebook) es una herramienta que te mostrará sitios web y aplicaciones que remiten tu información a la red social para mostrarte anuncios en su plataforma de un modo más efectivo.

Esta medida llega por el auge de que grandes empresas informáticas como Apple y Mozilla emprenden medidas para evitar que la empresa de Mark Zuckerberg y otros servicios identifiquen a los usuarios a través de sus navegadores.

Cabe destacar que con esta nueva herramienta podrás desconectar datos vinculados al perfil personal de Facebook y borrar tu historial. Además, te permitirá saber más sobre qué datos e información comparten aplicaciones o páginas web sobre ti.

“Actividad fuera de Facebook” se está implementando en España, Irlanda y Corea del Sur con la finalidad de expandirse por todo el mundo.

“Facebook recopila datos para su interés propio desde fuera de su plataforma, ya sea porque el usuario opta por la red social para iniciar sesión en una aplicación o, en muchos casos, porque una web utiliza un sistema de cookies llamado Facebook Pixel para rastrear tus actividades en el sitio y tu interacción con sus anuncios”, según información de la BBC.

Es por eso que cuando buscas camisas en algún sitio web, minutos después existe la probabilidad de que veas un anuncio en Facebook que te informa sobre esa camisa que viste momentos atrás-

¿Perjuicio para Facebook?

Una cosa es saber que te están rastreando, y otra muy distinta es verlo en vivo y en directo porque es probable que las personas que usen esta herramienta acaben quedando casi asustadas.

“Así es como funciona internet”, dice Facebook de manera bastante defensiva en un artículo en su blog sobre esta nueva herramienta.

“Si millones de usuarios investigan esta nueva configuración y luego deciden desconectar los datos, eso en teoría podría resultar perjudicial para los anunciantes y para los resultados de Facebook”, dijo Stephanie Max, gerente detrás de la nueva función al portal web de la BBC Mundo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN