ACTUALIZADO A LAS
00:00
vacio
-- / --

Facebook plantea eliminar los ’likes’

E
27 sep 2019 / 11:29 H.

Hace meses atrás, Facebook se encontraba en la evaluación de un proyecto para ocultar los likes en las publicaciones que se realizan dentro de la plataforma. Hoy, viernes 27 de septiembre de 2019, se oficializa la intención de la red social, comandada por Marck Zuckerberg, de aliviar algunos problemas causados por querer tener el máximo de interacciones en un video, texo o alguna foto que se comparta.

Por el momento, esta intención alcanzará a usuarios australianos, quienes empezarán a notar la desaparición del conteo de reacciones al entrar a la plataforma, porque de esta manera Facebook medirá el nivel de aceptación, para decidir si esta es la vía correcta para mantener a sus usuarios alejados a la exposición de datos. “Recopilaremos comentarios para entender si este cambio mejorará las experiencias de las personas”, dijo Zuckerberg desde su red social.

Sin embargo, se desconoce si la firma efectuará un lanzamiento global en el futuro.

Lo que quiere Facebook —con la supresión de la cifra de likes y reacciones— es “eliminar ese número de la ecuación, para que las personas puedan enfocarse en la calidad de sus interacciones y del contenido, en lugar de la cantidad de me gusta o reacciones”. Según analistas de la red social, este es un problema que los usuarios han ayudado a incentivar con el paso del tiempo.

Así, el objetivo del gigante informático es que este proyecto ayude a que los usuarios comportan un mayor volumen de contenido sin que este se enfoque en conseguir el máximo de respuesta por medio de likes. No obstante, el que suba fotos, videos o textos a la red social podrá saber quiénes han interactuado en sus publicaciones por los comentarios que permanecerán visibles.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN