ACTUALIZADO A LAS
15:05
vacio
-- / --

Famosos apoyan campaña para evitar accidentes de tránsito

Quito ·
F
16 sep 2019 / 17:21 H.

Samantha Grey, Toño Navarrete, Daniel Páez, Raúl Santana ‘Chichico’, entre otros artistas son parte de la campaña ‘Hay cambio solo si tú cambias’, impulsada por la Fundación Corazón Azules para evitar accidentes de tránsito.

Los famosos realizaron un vídeo en las calles de Quito, en donde bailaron una coreografía y vistieron dos zapatos distintos. Según Rosa Carrera, presidenta de la Fundación, la intención es que este 18 de septiembre de 2019 los ciudadanos salgan a la calle con zapatos de diferente modelo y color en cada pie.

Esto, como una alegoría de ponerse en los zapatos del otro, de aquellos que perdieron a un ser querido por un siniestro. Desde hace algún tiempo la institución pinta corazones en las calles, justo en los puntos donde hubo una víctima, pero ahora su intención es generar campañas también desde otros espacios.

Para este 18 de septiembre se realizarán flashmobs (multitud relámpago para bailar) en diferentes puntos de la ciudad, en donde la canción de la campaña acompañará los movimientos.

Carrera dio cifras sobre la situación de los accidentes: dijo que alrededor del 24 por ciento de los siniestros se dan por el uso del celular mientras se maneja, que al año se registran cerca de 3.000 muertes por accidentes en Ecuador, así como que 5.000 personas son atropelladas cada año en el país.

La esperanza de Carrera es que las estadísticas cambien y que se cree conciencia en las personas sobre el tema. La ciudadanía puede subir sus fotografías con los zapatos cambiados a las redes sociales con el hashtag #HayCambioSoloSiTuCambias.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN