ACTUALIZADO A LAS
14:26
vacio
-- / --

Los famosos responden a la frase viral ‘¿Ontás?’

F
25 abr 2019 / 11:46 H.

En redes sociales nunca se sabe lo que se volverá viral. Así pasó con aquella interrogante ‘¿Ontás?’, que en realidad es una expresión que por años ha sido utilizada por mexicanos.

‘¿Ontás?’ es una forma de decir: “¿Dónde estás?”, pero generalmente se usa con una connotación sexual para indicarle a la persona que se lo preguntan si pueden verse en un lugar para tener relaciones sexuales, sin ser demasiados directos.

Por lo regular, las personas que preguntan “¿Ontás?” son aquellas que llaman a las 03:00 después de una noche de ‘farra’, donde salen borrachos y con ganas de tener sexo, le marcan a su novia, amigos o su ‘peor es nada’.

Es algo similar a cuando invitan a ver Netflix solos: la mayoría saben que solo es un pretexto de tener relaciones, y lo mismo sucede con el ‘¿Ontás?’, pero sin decirlo directamente.

Esto se volvió tendencia luego de que el youtuber Álex Ruiz le enviara a preguntar ‘¿Ontás?’ a varios famosos en sus redes sociales, lo que provocó que miles de personas se unieran al reto.

ELLOS ‘CAYERON’

Más de un famoso internacional fue víctima de esta singular frase. Unos pensaban que se trataba de ¿Dónde estás?, otros decidieron consultar a sus fanáticos, sin embargo, fueron víctimas del humor cibernético. El cantante Nick Jonas fue uno de los que recibió un ‘Ontás’ y continuó el juego en su cuenta de Instagram.

Alejandro Sanz, cantante español, decidió tuitear su enorme interrogante y preguntarle a sus usuarios el significado de aquella frase.

Dulce María, actriz y exintegrante de RBD, escribió: “Alguien me puede explicar por qué salió lo de ¿Ontás?”.

Lo que sí sorprendió fue cuando los ‘bromistas’ le consultaron al actor Drake Bell, recordado por la serie Drake & Josh, quien suele pasar tiempo en México, por lo que inmediatamente entendió la referencia e incluso contestó con mucho humor “te mando un Uber”.

‘PICANTE’ NACIONAL

La farándula ecuatoriana no podía quedarse atrás. Consultamos a varios talentos de televisión su opinión acerca de esta peculiar expresión y sus respuestas lo sorprenderán...

Ariana Mejía - chica reality

Los famosos responden a la frase viral ‘¿Ontás?’

“Todo el mundo tiene derecho a proponer, pero qué divertido que no sea de una manera vulgar, sino que se inventen una palabra chévere. En mi caso me gusta que sean directos y no con jueguitos para poderles aceptar”.

Zully Guillén - animadora

Los famosos responden a la frase viral ‘¿Ontás?’

“Si me preguntan “¿Ontás?”, les diría que no porque me da pereza (entre risas). Así me guste le diría que no porque estoy casada, pero si fuese soltera y es guapo sí”.

Verónica Saltos - modelo

Los famosos responden a la frase viral ‘¿Ontás?’

“Si recibo un ‘¿Ontás?’, los ubico en su puesto y les digo que no. Ya me ha pasado varias ocasiones en que sí me lo propusieron, pero no con esa palabra. Incluso un cantante muy famoso quiso intentarlo, pero no le di chance. Yo me hago rogar”.

Felipe Crespo - youtuber

Los famosos responden a la frase viral ‘¿Ontás?’

“Si me dicen ‘Ontás’ pienso en alguien cercano. Pero me agarró de sorpresa en una ocasión cuando estaba verificando mi Ingeniería en Diseño Gráfico, ya que recién me graduaba y una fanática me vio cerca y me escribió que la vea, insinuando algo íntimo, pero yo no accedí, pues no me gustan esas situaciones”.

Dina Muñoz - modelo y ex chica reality

Los famosos responden a la frase viral ‘¿Ontás?’

“Me han dicho: “China, vamos a ver Netflix a mi casa”, pero aún no con ‘¿Ontás?’. Si Alejandro Sanz me lo dice, creo que le digo que me busque en el gimnasio porque es donde estoy todo el tiempo. Pero me gusta más como artista”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN