ACTUALIZADO A LAS
01:04

Se alista un festival para la Navidad de 800 peludos

Ecuador ·
I
05 dic 2018 / 15:56 H.

Se acerca la Navidad y los animalitos no pueden perderse el festejo. Para esto el Frente de Acción Unida por la Naturaleza y los Animales organiza el festival Navidatón para reunir recursos y apoyar a 800 peludos rescatados del abandono.

El encuentro se realizará el próximo sábado 22 de diciembre desde las nueve de la mañana. La cita para apoyar a las mascotas es en la Cruz del Papa en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

En el lugar, las organizaciones y rescatistas independientes podrán recolectar los medios para la subsistencia de sus refugios, en los que albergan a perros y gatos, víctimas de abandono o maltrato.

Además de la colecta, el espacio, que estará abierto hasta las 17:00, contará con concursos, música y actividades de educación sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas.

El público también conocerá los programas de autogestión de los albergues y rescatistas independientes para atender animales y cómo apoyar la gestión.

Entre las organizaciones beneficiarias están: Perritos sobre ruedas, Colitas Felices, Pacaru, Inu Ya Neko, Corazón de Perro, Aulla, RIE, Milena y ONG Global Peace Builders y ONG Paws & Claws.

Adicionalmente, se apoyará a rescatistas independientes como Verónica Lojano, Paulina Velásquez, Paty Recalde y Diana Quinapallo.

Lo que puede donar

Balanceado y enlatados para perro, gato adulto y cachorro, avena, aro colli, ollas grandes para cocinar el alimento.

Medicamentos no caducados de uso veterinario, complejo B, vitaminas, equilibroum ages, artroflex, ensure, dogimmel, desparacitantes, antipulgas, amoxicilina, cefalexina, bratryl, rymadil y caprodil.

Insumos médicos como gasas, gel desinfectante, sablón, alcohol, yodo, agua oxigenada, suero fisiológico, cicatrizantes, jeringuillas de todo tamaño y guantes de látex.

También puede donar collares, camas, platos, baberos, ropa de perro, kenels, juguetes, rascadores, cobijas, sábanas, toallas o accesorios de limpieza como arena para gatos, desinfectante de olor, cloro, detergente, jabón líquido, lavaplatos, fundas de basura, escoba, recogedor, entre otras cosas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN