ACTUALIZADO A LAS
19:33
vacio
-- / --

Fortnite terminó el 2019 con $ 1.800 millones en ventas

E
06 ene 2020 / 08:28 H.

2019 fue el año donde Fortnite mostró su fuerza en el sector de los videojuegos. El reporte de Epic Games indica que Fortnite habría generado cerca de 1.800 millones de dólares en ventas en 2019, más que cualquier otro juego.

Sin embargo, las ventas no llegan al mismo nivel que las de 2018, cuando Fortnite generó más ventas en un año que cualquier otro juego en la historia durante el mismo periodo. El juego también superó a League of Legends en 2019, uno de los juegos más populares del mundo, que terminó el año con 1.500 millones de dólares en ventas.

Según el portal web de la CNN, SuperData —la unidad de Nielson dedicada a los estudios de mercado de videojuegos— apunta que el éxito de Fortnite se debe a sus actualizaciones continuas y su servicio de suscripción, conocido como el pase de batalla, ya que estos elementos ayudaron a convertir a sus jugadores en clientes,

Lee también: Estos son los eventos deportivos que dan más dinero a su ganador

A pesar de que League of Legends tiene más jugadores que Fortnite, los players de este último suelen gastar más en compras dentro del juego.

“En diciembre, Fortnite estrenó una escena exclusiva de Star Wars: The Rise of Skywalker en un cine del juego. En febrero, el DJ Marshmello fue el primer DJ en dar un concierto en Fortnite (y fue todo un éxito)”, destaca SuperData, ya que el videojuego cuenta con eventos en vivo.

Dicho esto, se espera que Fortnite pueda mantener su liderazgo en el sector de entretenimiento y a su vez realice planes de mercadeo para seguir enganchando a sus clientes y sorprenderlos en el futuro.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN