ACTUALIZADO A LAS
08:53
vacio
-- / --

‘Gangnam Style’ alcanza 3.000 millones de visitas en YouTube

E
27 nov 2017 / 11:26 H.

Con su característico ‘baile del jinete’ y un vídeoclip extravagante, el ‘Gangnam Style’ mantiene su popularidad internacional cinco años después de su lanzamiento y alcanzó hoy las 3.001.210.217 visitas.

“La leyenda del ‘Gangnam Style’ es recordada no sólo en YouTube, sino a través de sus premios y las listas de éxitos”, señaló la agencia de representación de Psy, Y.G. Entertainment, en un comunicado.

El ‘Gangnam Style’ salió a la luz en julio de 2012 y su ‘baile del jinete’ se convirtió enseguida en un fenómeno social que muchos fans imitaron a través de vídeos en la misma plataforma y que ocupó los medios de comunicación durante meses.

También fue una de las primeras canciones en popularizar a nivel internacional el K-pop, un estilo musical que incorpora diferentes géneros, donde la puesta en escena y la figura del ídolo ocupan un papel central.

Las más recientes ‘Despacito’, de Luis Fonsi y ‘See you again’ de Wiz Khalifa son las otras dos canciones más escuchadas de la historia de Youtube, con 4.400 millones y 3.200 millones de reproducciones respectivamente.

Sin embargo, fue precisamente ‘Gangnam Style’ la que hizo historia en esta página web, ya que obligó a Google a reescribir su código para poder contabilizar las visitas máximas de sus vídeos.

A pesar de que el rapero dijo a principios de año a la revista musical Billboard que estaba listo para seguir adelante tras el éxito del ‘Gangnam Style’, se hizo eco del récord en sus redes sociales y dio las gracias a sus seguidores.

Actualmente, Psy cuenta con seis vídeos musicales con más de 100 millones de visualizaciones en Youtube, incluida la canción ‘Caballero’ (’Gentleman’) con más de 1.100 millones de visualizaciones, y será el encargado actuar en los conciertos de Fin de Año de Seúl y Busan.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN