SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Gastronomía

Receta de hamburguesas caseras para jamear con los panas

Video. Con el inicio de la LigaPro Yo te lo Pruebo y el chef Luis Cedeño te dan una receta buena, bonita y barata. 

LIM02603
El chef Luis Cedeño aconseja que la carne se sazone solo con sal para conservar su sabor natural.alex lima

Jugosita, sabrosa y a bajo costo es la hamburguesa de EXTRA con 200 gramos de carne de res y queso cheddar te costará solo dos latitas. El sánduche estadounidense que saca de apuros en comilonas y parrilladas, engrupirá a tus panas cuando los invites a ver los partidos de la LigaPro 2022. ¡Te damos los ingredientes y receta!

  • Carne de res molida.
  • Pan.
  • Cebolla perla y morada.
  • Tomate.
  • Lechuga.
  • Queso cheddar.
  • Mostaza y mayonesa.
  • Papas.

El plato creado en el siglo XIX y popularizado a mediados del centenio pasado, la hamburguesa es la más deseada por los estómagos de diversas edades. Para tu preparación, Luis Cedeño, chef y director de la Escuela Culinaria LCA, asegura que la elección de la carne será primordial para el sabor que tendrá.

“Debe tener 70 % de masa magra y 30 % de grasa”, recomienda. Por solo $1.70 o más conseguirás a la protagonista de la comida rápida. El gastrónomo expone sus secretos culinarios, el primero… Añade en un recipiente la carne con sal al gusto, pilas, no será necesario más condimentos porque se podrá perder su sabor. Después, pon un cubito de hielo, este ayudará a mantener fría a la res y contendrá la grasa. Luego, amasa tan duro cómo puedas por varios minutos.

hamburguesa
El costo de los ingredientes está en 10 dólares.alex lima

“Un tip, tomen en sus manos un pedazo de la carne, aprieten y si no se deshace, ya estará”, dice el chef. El experto señala que no es necesario usar huevo o apanadura para que la carne se compacte en los tradicionales óvalos, basta con manipular la res hasta que se forme una masa homogénea.

Antes de formar el pedazo de carne, métele una rodaja de queso cheddar. ¡Listo! Ya estará pepa para meterlo a la brasa por 15 minutos, en esta preparación debe quedar bien cocida la proteína. Si no tienes un asador, puedes usar un horno o freidora, en estos casos, el tiempo varía. Mientras la res se cocina, en el asador pon las rodajas de pan para que se doren.

El olor de la proteína asándose te enloquecerá. Para que suavices el sabor contundente de la grasa, el chef recomienda añadirle tomates picados y lechuga. Para darle una bomba de texturas a tu hamburguesa, haz un aderezo mezclando mayonesa, mostaza y aceitunas picadas

Listo el carbohidrato y res, unta en el pan la salsa. Luego, con mucho cuidado pon la carne, tomate, lechuga y queso cheddar. Sentirás en un mordisco el mismísimo cielo. ¡Buen provecho!

GUARNICIONES

¿Creíste que no el tío EXTRA no te daría una yapa? Para que la leona de los lectores termine saciada, Cedeño aconseja preparar papas fritas y aros de cebolla.

Para la primera guarnición, corta las en unos tres centímetros de grosor. Luego, en un plato sopero añade agua con sal, en el que sumergirá las papas. “Pueden dejar unos 30 minutos, una hora, 10 horas o de un día para el otro, no importa. Esto ayudará a que cojan más sabor”, expresa.

Terminado este paso, en una freidora con aceite caliente a 180 grados centígrados echa las papas. Si no tienes el utensilio, ¡no importa! Usa una sartén con abundante aceite. Durante 4 minutos déjalas freír. Luego sácalas para dejarlas reposar unos minutos, ¡esto es clave! Lo siguiente que tienes que hacer es darle la segunda fritura con lo que quedarán crujientes por fuera y suaves por dentro, condimenta con un poco de sal y paprika.

En cuanto a los aros con cebolla, necesitarás harina, un huevo, agua (mineral, natural, fría o al ambiente) y una pizca de sal. Mezcla los ingredientes hasta que no tenga grumos y se sienta espesa. Pica las cebollas por la mitad para obtener la forma, después condiméntalas con paprika y sal. Al igual que usa una fritura profunda por unos 5 minutos.