SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Gastronomía

Yo te lo pruebo: Conoce el segmento que te dejará 'babeando'

Próximamente EXTRA domará la 'leona' ecuatoriana y te mostrará lo más rico del país junto a retos que tú podrás elegir... Te damos un adelanto

yo-te-lo-pruebo
¡'Ponte once'! Escríbenos en los comentarios de nuestras redes sociales el siguiente reto que desees que cumplamos en Yo te lo pruebo.EXTRA

Pequeño, mediano o grande, del tamaño que sea: ¡Yo te lo pruebo! Acompaña a EXTRA y descubre los mejores sabores del Ecuador escondidos en sus huecas más populares. Además, te revelaremos los secretos de sus protagonistas. ¡'Pilas'! También nos podrás retar a todo lo que desees que saboreemos... ¡Claro! En comida. 

Como 'patadita' para un inicio 'pepa', nos aventuramos a probar cuatro ajíes que hallamos en los mercados de nuestro país. Este vegetal posee diversas variantes que, con el leve roce de tu lengua, tus papilas gustativas estallarán ante su ardiente sustancia: capsaicina

Bolón de verde

10 lugares 'pepa' para pegarte un desayuno en Guayaquil, según TripAdvisor

Leer más

El ají se ha convertido en el vegetal insignia desde la cultura azteca hasta inca. El poder del fruto puede llegar a ser fulminante para tu mucosa gástrica. En el siguiente episodio te mostraremos cuatro clases:

  1. Ají gallinazo: Grande, pero inofensivo. En la escala de scoville, encargada de medir la concentración de la capsaicina, el ejemplar tiene 2.500 a 10 mil puntos, haciéndolo perfecto para sazonar los conocidos 'ajíes de mesa' que se preparan junto al tomate de árbol, cilantro y ajo. 
  2. Ají de árbol: Su tamaño 'amaga', pero se convierte en lava volcánica cuando le das un mordisco. Proveniente de tierras mexicanas, es el favorito para acompañar estofados y otras preparaciones al que desees agregarle un explosión de sabor. Tiene de 15 a 30 mil puntos en scoville. 
  3. Ají tabasco: Ya sea verde o rojo, sus dos etapas de crecimiento te harán rogarle clemencia a todos los dioses. Adorado por los paladares acostumbrados al picante, el ají tabasco es popular en México y Texas (Estados Unidos). Tiene de 30 a 70 mil scoville.
  4. Ají rocoto: El sazonador del imperio Inca, este vegetal alcanza los 100 a 200 mil scoville. Estudios han revelado que si tu estómago no lo puede digerir es probable que te haga visitar varias veces el inodoro.