SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Gerardo Morán no solía festejar Navidad

Cuando era pequeño el artista no celebraba esta época, todo cambió con el nacimiento de sus hijos. Esta Navidad será muy especial porque tiene la compañía de su primer nieto.

A1-6430936.jpg
Cuando era pequeño el artista no celebraba esta época, todo cambió con el nacimiento de sus hijos. Esta Navidad será muy especial porque tiene la compañía de su primer nieto.Karina Defas

El llamado ‘Más querido del Ecuador’, Gerardo Morán, usualmente no festejaba la época de Nochebuena y Navidad. En sus recuerdos de cuando era pequeño no están momentos como compartir la cena o un regalo, esto porque en su familia predicaban la religión de los Testigos de Jehová, quienes no celebran la fecha.

Todo cambió cuando se unió a su ahora esposa Evita Oviedo y tuvo a sus primeras hijas, Dayana y Kerly, ya que por ellas comenzó a conmemorar la fecha. “El comprar un regalo o mostrar cariño debería ser todo los días”, dijo a EXTRA el cantante y cree que lo más importante es recordar el nacimiento de Jesús.

Aunque nunca ha sido una fecha muy especial para el músico, la Navidad de este 2019 llegó de una forma diferente para el artista, ya que en casa compartirá con su nieto, Joaquín Emiliano; el primer hijo de Dayana Morán.

▶Lee: ¡Visita navideña en la ‘peni’!

Después de 13 años un bebé está en casa, ya que la última vez que tuvieron unos en el hogar fue cuando nacieron sus hijos gemelos, Jahir y Joshua, quienes ahora son unos tíos cariñosos con el chiquillo.

Previo a este 24 de diciembre de 2019, Morán siguió trabajando. Cumplió con diferentes shows en la Costa y la Sierra, pero también se dio tiempo para llevar alegría a quienes están pasando por momentos duros. Visitó a pacientes del hospital Baca Ortiz y del hospital Eugenio Espejo, en Quito.

“Un año siempre es bueno cuando tus seres amados están vivos y con salud, adversidades y problemas hay en todas las familias, pero gracias a Dios uno puede salir. Este año ha sido bueno porque mis parientes están con vida y me ha dejado a mi hijo”, mencionó Dayana Morán con una sonrisa.

La expresentadora de televisión explicó que esta noche compartirán una cena en casa de su padre, será una reunión íntima en familia y prefirieron no salir a ningún lado para precautelar a su hijo. El clima de la capital es frío en esta época y prefieren que esté en casa para que no se resfríe.

Gerardo hizo un pausa a su apretada agenda para pasar con su familia, el 25 también realizará una pequeña reunión en casa para seguir compartiendo momentos junto a sus seres queridos.

“En esta época uno tiene que perdonar al que le odia, bendecir al que le maldice, olvidarse de sus resentimientos y amar al prójimo como a ti mismo. Es difícil esa enseñanza, pero para vivir en paz hay que hacerlo”, dijo el intérprete de ‘En Vida’.

▶Lee: ¡Buseros navideños!

Este año ha estado marcado por la polémica para Gerardo y aseguró que todo lo malo ha dejado atrás. “Por ahí hay gente que a uno no lo quiere, pero que Dios lo bendiga”, aseguró. Para este 2020 lo recibirá con el corazón fortalecido y con muchas ganas de que sea un buen año; incluso, lo hará trabajando porque ni bien empieza se trasladará a Colombia a cumplir con conciertos.

Entre risas, confesó que en la cena de Nochebuena comerán el tradicional pavo y lo mejor es que será regalado, ya que nunca falta alguien que le regale el guajolote al artista. Lo acompañarán con diferentes guarniciones, pero más allá de los alimentos, lo más importante para ellos es reencontrarse con la familia.