ACTUALIZADO A LAS
01:05
vacio
-- / --

Ghosting: la habilidad de desaparecer

I
16 feb 2020 / 16:52 H.

La comunicación es tan escasa que él o ella no lo dice abiertamente, sino que opta por abandonar a la pareja, evita todo tipo de contacto vía redes sociales hasta recurrir al bloqueo.

Esta terminología ha ido ganando popularidad en los últimos años. Incluso fue escogida como una de las palabras del 2015 por el Diccionario Británico Collins. Esta práctica no es nueva, pero la tecnología ha dado pie para que se convierta en una situación común.

Te ha pasado...

Conoces a una persona, intercambian números de teléfono, empiezan a tener salidas y después entablan una relación. Al parecer, todo fluye muy bien y de pronto esa persona... desaparece.

No contesta...

Simplemente se marcha de tu vida sin ninguna explicación. Este comportamiento se debe a que cada vez más las relaciones se crean por medios virtuales.

Ghosting: la habilidad de desaparecer

A la hora de seleccionar

Analiza en profundidad a las personas con las que deseas compartir una relación sentimental.

CONSECUENCIAS

- Daño en la autoestima

- Culpa y remordimiento

- Miedo al conflicto

Ghosting: la habilidad de desaparecer

El experto

Jonathan Ontaneda, psicólogo general, considera que es una costumbre que ha tomado cada vez más fuerza entre las personas con el fin de terminar o pausar una relación. Por lo tanto, esta práctica no es nueva en absoluto, pero la tecnología ha dado pie para que se convierta en una situación común.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN