ACTUALIZADO A LAS
16:08
vacio
-- / --

Google crea herramienta para detectar si tus tareas son plagiadas

I
20 ago 2019 / 14:35 H.

Si confiabas en el rincón del vago es hora de comenzar a hacer los deberes a conciencia. Google está terminando de probar una nueva herramienta capaz de analizar varias palabras y dar con sus orígenes.

Esta nueva función tiene un método eficaz para que los maestros puedan saber qué tareas fueron plagiadas y no acaba ahí, también les dirá de qué página.

Se trata de Assignmets, que suma a Google for Education. Según la revista Forbes, esta función compara los textos con frases similares de la cadena de información que navega en Internet. Google realiza la búsqueda en todas las páginas web registradas y también en los libros subidos al navegador.

La era del copy y paste parece estar llegando a su fin con esta herramienta que, además, podrá calificar el trabajo del estudiante. Su capacidad es similar a la de Google Docs y Drive, las tareas también serán subidas a la nube.

Por ahora está en una fase de prueba, pero se espera que en unos meses empiece a funcionar correctamente para los maestros. Forbes añade que Google también pensó en instruir al estudiante, pues les dará recomendaciones de cómo citar, de forma correcta, cualquier texto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN