SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Google presenta una app para detectar enfermedades de la piel

La herramienta de asistencia dermatológica funciona con base en la inteligencia artificial.

Google presenta una app con tecnología artificial para detectar enfermedades.
Google presenta una app con tecnología artificial para detectar enfermedades.Cortesía

En el actual Google 2021, el gigante tecnológico ha revelado varios proyectos nuevos que han hecho uso de inteligencia artificial. Y es así como se utilizó para la detección de enfermedades de la piel mediante cámaras de teléfonos inteligentes.

La compañía compartió una vista previa de una herramienta de asistencia dermatológica impulsada por inteligencia artificial que ayuda al usuario a comprender qué sucede con los problemas relacionados con el órgano más grande del cuerpo: piel, cabello y uñas

La herramienta es una aplicación basada en la web que la compañía espera lanzar como piloto a finales de este año.

Google afirma estar utilizando muchas de las mismas técnicas que detectan la enfermedad ocular diabética o el cáncer de pulmón en las tomografías computarizadas. La nueva herramienta puede identificar problemas dermatológicos, como una erupción en el brazo, usando la cámara de su teléfono.

Cómo funciona la herramienta de dermatología impulsada por IA (Inteligencia Artificial)

El gigante de las búsquedas afirma que cada año obtienen casi diez mil millones de búsquedas relacionadas con problemas de piel, uñas y cabello.

Una vez que el usuario inicia la herramienta, tendrá que usar la cámara de su teléfono para tomar tres imágenes de la piel, el cabello o las uñas desde diferentes ángulos. Luego, se les harán preguntas sobre su tipo de piel, cuánto tiempo han tenido el problema y otros síntomas que ayudan a la herramienta a reducir las posibilidades.

El modelo de IA analiza esta información y se basa en su conocimiento de 288 condiciones para proporcionar una lista de posibles condiciones coincidentes que el usuario puede investigar más a fondo.

Para cada condición coincidente, la herramienta mostrará información revisada por dermatólogos y respuestas a preguntas frecuentes, junto con imágenes coincidentes similares de la web.

Google afirma que la herramienta no está destinada a proporcionar un diagnóstico ni a sustituir el asesoramiento médico, ya que muchas afecciones requieren una revisión médica, un examen en persona o pruebas adicionales como una biopsia.