SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Guardia civil española causa furor en las redes por baile en TikTok!

Los oficiales dejaron a un lado el protocolo por un momento para grabar una coreografía que ya es viral

BAILE
El video no ha escapado de la polémica.Captura

Un vídeo que la Guardia Civil española ha colgado en la red social Tik Tok ha generado polémica dentro de la institución. En el clip se ve a agentes de las distintas especialidades, pertenecientes a la Comandancia de Vizcaya (provincia de la comunidad autónoma del País Vasco) bailando con sus uniformes puestos.

Aunque las imágenes fueron colgadas el 12 de octubre en TikTok, han cobrado vigencia por la crítica que contra ellas ha formulado la Unión de Oficiales de la Benemérita, que lo califica de "espectáculo bochornoso", alude al "sentimiento de vergüenza" y acusa a sus promotores de "satisfacer intereses personales en lugar de buscar la buena imagen del cuerpo".

Asimismo, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha mostrado su preocupación por “el descrédito al que están llevando a nuestra Institución las acciones de algunos de sus propios integrantes, quienes buscando notoriedad en una de estas redes, Tik Tok, abusan del uso del uniforme, olvidando que nuestra uniformidad no es sólo un traje de trabajo, es la imagen que representa al Cuerpo Policial mejor valorado por los españoles”.

La APROGC añadió: “Faltar el respeto a nuestro uniforme nos hace más vulnerables cuando prestamos servicio. Nos protege como agentes de la autoridad. La calle no se patrulla con “bailecitos” de TikTok. Tu uniforme somos todos, respétanos

Durante algo menos de un minuto aparecen agentes desplegados sobre el terreno. Algunos, en el aeropuerto, otros, en el mar. Un tercer grupo, está equipado con trajes contra el coronavirus. Todos aparecen bailando y acompañados del rótulo, a modo de adivinanza, "¿Sabes de dónde son estos guardias civiles?".

No existe, al menos de momento, una explicación oficial al respecto por parte de la institución policial y se supone que los guardias han contado con autorización para realizar las grabaciones