ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Eliseo Duarte, miembro del GIR por un día

I
21 sep 2018 / 14:00 H.

Eliseo Duarte, mejor conocido como ‘Harta Demencia’, cumplió uno de sus sueños. Vistió el uniforme del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), por una cuantas horas, el viernes 21 de septiembre de 2018.

Eran las 08:00 cuando en las instalaciones del GIR recibieron al personaje que ha convulsionado las redes sociales: Eliseo, a quien hace dos años le grabaron un video, donde decía que su intensión era convertirse en policía.

La jornada empezó con su presentación ante los uniformados. Luego, Duarte pasó a los vestidores para colocarse una ropa más adecuada para realizar deporte; realizó un calentamiento muscular para evitar lesiones, seguido de un pequeño trote, donde demostró que sí tiene físico.

Sin embargo, al momento de realizar flexiones en una barra, no le fue tan bien como en el reto anterior: solo pudo con una. “Me hace falta algo de fuerza”, comentó, entre risas, Eliseo.

El sargento Roberto Araujo mencionó que el protagonista del video viral tiene buena predisposición para la carga de trabajo. “El muchacho sí puede; con dedicación y esfuerzo logrará tener el físico adecuado”, mencionó.

A lo bien... Llegó el momento más esperado

Finalmente, pudo vestir el overol negro del Grupo de Intervención y Rescate y pronunció una de sus reconocidas frases: “Quieto ahí conche...”.

“Este es uno de mis sueños: demostrar que con la recuperación de amor y vida se puede seguir adelante”, dijo el joven, quien continúa en proceso de rehabilitación.

Duarte mencionó sentirse muy feliz por la oportunidad que le brindaron y que su mensaje es de apoyo para todas las personas que están en el problema de adicciones.

“Quiero que me vean como un ejemplo, porque de las drogas sí se sale”, aseguró.

El comandante del GIR, en la zona 8, Kleber Ochoa, aseguró que es de elogiar el progreso de Eliseo. “La policía está siempre presta para colaborar con la ciudadanía y más con jóvenes que quieren salir adelante”, dijo el oficial.

Durante su estadía en las instalaciones del GIR, uniformados y civiles aprovecharon el momento para fotografiarse con él.

En su despedida, pidió al presidente Lenín Moreno apoyo para las personas que sufren de adicciones y para quienes están en proceso de recuperación, asegurando que es muy difícil y costoso salir de la problemática de las drogas.

¡Pilas con las cuentas falsas!

Eliseo comentó que existen cuentas falsas en redes sociales. Se trata de perfiles que lo hacen quedar mal ante la ciudadanía; por ello pide que lo busquen en Internet como: @hartademenciaeloriginal.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN